BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué pasa en México con la industria metalmecánica?

que-pasa-en-mexico-con-la-industria-metalmecanica

Pese a la incertidumbre económica que existe en México, la realidad es que industrias como la metalmecánica crece a pasos agigantados, debido a dos grandes premisas:

  1. Los nuevos segmentos de proveedores nacionales que han identificado nichos de oportunidad que no estaban explorados, como aquellas empresas que brindan servicios ultra-especializados de maquila de corte y armado en metal para compañías trasnacionales. Estas empresas emergentes y en despunte, pueden brindar un servicio personalizado gracias a sistemas tecnológicos robustos como las cortadoras láser para metal.
  2. Los flujos de inversión que entrarán al país gracias al nuevo tratado de México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, que explicaremos con mayor detalle más adelante.

Te invitamos a analizar este blog, en donde profundizamos con mayor detalle la situación nacional.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Una Cortadora Láser para metal: el aliado de la industria metalmecánica

Actualmente el sector metalmecánico tiene movimiento en el país y los giros industriales que buscan posicionarse a través de la innovación, tendencia y larga vida, tienen a un potente aliado de su lado: una Cortadora Láser para metal. Ejemplos de estas industrias las encontramos en los giros:

  • Este giro genera una excelente producción que va en aumento, lo que lo ha posicionado como el principal socio comercial de Estados Unidos. Actualmente se exporta hasta el 80% de la producción nacional.
  • Que tiene como su principal captador de negocios a la región de Querétaro y que genera cientos de nuevos negocios cada mes.
  • Sector eléctrico: Este sector en particular tiene altas expectativas y esfuerzos de toda la nación, porque se considera que para los próximos 14 años la demanda aumente 3.2% en promedio anual, razón por la que las inversiones serán una
  • Construcción y arquitectura sustentable: Quienes se distinguen por buscar materiales livianos pero resistentes, de larga vida y sobre todo, que disminuyan el impacto ecológico negativo con su producción.

Dichas industrias, generan cientos de nuevos proyectos en los que el crecimiento nacional es un hecho, comenzando con la generación de empleos indirectos.

T- MEC: una oportunidad para empresas metalmecánicas en México

La nueva firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T- MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAM, sin duda representa un canal muy importante para proveedores mexicanos. Éstos están frente ante una demanda del 75% de este tipo de servicios, y que bajo las especificaciones de dicho tratado en donde los 3 países sólo pueden consumir servicios entre sí, es México el más beneficiado gracias a la calidad y precios.

Hoy más que nunca es de vital importancia sumar socios constructivos que ayuden a robustecer el servicio nacional; las cortadoras láser para metal sin duda serán claves en este proceso, porque ofrecen procesos de manipulación del metal de forma ágil, preciso y a precios justos.

<<México con corazón de acero gracias a una Cortadora Láser para metal. Lee el blog aquí>>

Como podrás darte cuenta, el flujo en la economía sigue, las empresas deben invertir y seguir innovando en sus servicios. En SIDECO lo sabemos y nos sumamos a esta labor nacional, ofrecemos la mejor tecnología en cortadoras láser para metal, que ayudan a las empresas a sacar con éxito el trabajo. ¡Contáctanos y hablemos de tu escalabilidad empresarial!

 

Escrita por:

firma-leticia-zeron

 

New call-to-action