BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es el corte Router CNC para madera?

blog-sideco-que-es-el-corte-router-cnc-para-madera-imagen-2

La industria mueblera en México está mostrando signos de recuperación y liderazgo regional, puesto que es el principal exportador de todo el continente americano en algunos segmentos de muebles. Si tú eres un emprendedor y quieres ser parte de esta oportunidad en la industria, te daremos un consejo de oro: empápate de información sobre lo que representa un Router CNC para madera. Ahora descubrirás el porqué.

<<¿Cuál es el mejor Router CNC para madera? Lee el blog aquí>>

¿Qué cortes vas a poder lograr con un Router CNC para madera?

Un Router CNC para madera es capaz de cortar diferentes materiales, tanto como baja, mediana y alta densidad, siempre y cuando no sean materiales ferrosos. Esta versatilidad abre un fuerte abanico de materiales a usar, entre los que destacan:

  • Maderas (suave y duras) 
  • MDF
  • Triplay
  • Metales no ferrosos

La principal ventaja del Router CNC para madera es que ofrece cortes computarizados, es decir, funcionan por coordenadas y con base en la programación solicitada. Esto nos da como resultado cortes precisos, completamente cuadrados y con un acabado perfecto.

El contar con un Router CNC para madera nos permitirá automatizar los procesos de corte, pues prácticamente se eliminan los errores o imperfecciones que se pueden tener al realizar con un Router manual. Además, se tendrá mayor velocidad en los cortes y se logrará una repetibilidad, que es lo que se busca en una producción en serie.

Vamos a conocer con mayor detalle sobre un caso de éxito integrando un Router CNC para madera SIDECO:

blog-sideco-que-es-el-corte-router-cnc-para-madera-imagen-1

<<¿Qué se puede hacer con el CNC Router? Lee el blog aquí>>

¿Cuáles son los modelos de Router CNC para madera de SIDECO?

En SIDECO contamos con una amplia gama de modelos de Router CNC para madera, cada uno con un enfoque diferente, los cuales están diseñados para las diferentes necesidades de cada empresa.

  • Router CNC SIR-1325C: Nuestro modelo de entrada, cuenta con un cabezal de 4 hp, su puente es más bajo y no cuenta con bomba de vacío. Es un equipo económico, pero con el cual podrás trabajar sobre cualquier tablero, madera maciza y plásticos de cualquier índole. Este Router CNC está dirigido a las PyMES, su rango de precios va de $320,000 a $340,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR-1325 VI: Este equipo cuenta con una bomba de vacío, su cabezal tiene una potencia de 8 hp, cuenta con motores servo loop. Este equipo te asegura un nivel de calidad proporcional a su rapidez, poder y rentabilidad. Su rango de precio es de $440,000 a $450,00 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR-1325 VI ATC: Cuenta con un cabezal de 12 hp, con motores servo loop. Su principal característica es que cuenta con cambio de herramienta lineal automático de 5 herramientas. Con lo que no tendrás que detener la producción para realizar el cambio de herramienta. Su rango de precio es de $675,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AD: Cuenta con un cabezal de 12 hp, con servo motores de la marca Yaskawa y cambio automático lineal de 6 de herramientas. Este equipo cuenta con un control numérico de última generación de la marca Fintek. Este tipo de controlador se usa también para centros de maquinado, con lo cual garantizamos una precisión inigualable de .01 mm. Su rango de precio es de $993,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AR: Comparte las mismas características que el Router CNC SIR 1325 AD, por lo que su potencia y precisión serán las mismas. Su diferenciador es que cuenta con un revólver para cambio automático de 8 herramientas a un costado del cabezal, con lo que podrá realizar el cambio de herramienta en 7 segundos. Este equipo está enfocado a una alta producción, donde requieran gran velocidad y precisión. Su rango de precio es de $1,130,000 MXN aproximadamente.
  • Router CNC SIR 1325 AD X4: Cuenta con servo motores cambio de herramienta lineal y su principal característica es que su cabezal puede girar 180° con lo que podrás trabajar en 4 ejes, con lo que podrás atacar los cantos de los materiales. Especialmente útil si se requiere hacer modelados 3D. Su rango de precio es de $1,300,000 MXN aproximadamente.

En SIDECO nos dedicamos a la venta de Router CNC para madera y ofrecemos un servicio integral, con el cual estarás cubierto desde que apartas tu equipo hasta cuando requieras una asesoría técnica. Al momento de realizar la entrega de la máquina, el equipo post-venta te ayudará con su instalación y capacitación, para que domines desde el primer día tu máquina.

Contáctanos y descubre el potencial que ofrece un Router CNC para madera SIDECO.

 

Escrito por:

jaime-lopez-firma

 

New call-to-action