BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Máquina Láser para Metal, el eslabón que le faltaba a tu proceso de producción

 

Portada-de-Blog-3-Máquina-Láser-para-Metal,-el-eslabón-que-le-faltaba-a-tu-proceso-de-producción¿Buscas mejorar tus tiempos de entrega y mantener la calidad de tu producción? Aunque pudiera representar un reto significativo, es posible con la tecnología adecuada que te permita automatizar y mejorar la calidad de los procesos. Ejemplo de ello es la Máquina Láser para Metal. 

Analicemos sus aportaciones con más detalle.

<<¿Cómo ser parte de la industria automotriz con una Láser de Fibra Óptica?>>

Automatiza tus cortes con una Máquina Láser para Metal

 Blog-3-Automatiza-tus-cortes-con-una-Máquina-Láser-para-Metal

Nos gustaría comenzar esta sección hablando del verdadero significado de la automatización. Si bien, en LATAM ya no es un término tan nuevo, y muchas empresas han comenzado a automatizar procesos, también es cierto que grandes negocios prefieren mantener procesos manuales por temor a ser reemplazados por el poder de la automatización. 

La automatización de procesos nos permite que la tecnología se encargue de aquellos trabajos repetitivos, que además exigen un alto nivel de atención y precisión por parte de los operadores. El hecho de que podamos delegar esas tareas a la tecnología, nos da muchas ventajas, por ejemplo:

  • Garantizar procesos con alta calidad. 
  • Agilizar cortes. Incluso, el equipo puede trabajar hasta 3 turnos.
  • Enfocar la atención de los operadores en tareas más estratégicas, que le den escalabilidad a la empresa. 

Ahora bien, ¿cómo ayuda en estos procesos una Máquina Láser para Metal? Pues bien, te permitirá automatizar y minimizar los procesos de corte, pues evitas el troquelado; se disminuye la merma, porque cuenta con un sistema de nesting para acomodar la mayor cantidad de piezas en una hoja, aprovechando aún más el material. Dentro del proceso de automatización, el software del equipo te indicará cuántas piezas puedes cortar, así como el tiempo de corte que requieras, con lo que podrás planear tu producción con exactitud. No podemos omitir el hecho de que evitarás retrabajos, sin importar qué tan complejo sea el diseño del corte. 

Este equipo es muy útil en todas aquellas industrias donde requieras cortes de metal de un calibre delgado. Por ejemplo, dentro de la industria vas a poder:

  • Realizar los engranajes que llevan los elevadores eléctricos de los automóviles. 
  • También para realizar los cortes de los calipers de las balatas de los frenos. 
  • Así como parte de los brazos de la suspensión del auto. 
  • Este equipo será útil para cortar todas las piezas de metal pequeñas que requiere un automóvil. 

<<Mini Láser de Fibra Óptica SIDECO: ultra precisión y rendimiento estable en tus cortes>>

¿Marca una diferencia integrar una Máquina Láser para Metal a tu operación?

Este año 2024 existe una gran cantidad de oportunidades para diversas industrias en México, pues el Nearshoring está aportando grandes inversiones y crecimiento en los sectores industriales, y sí, una Máquina Láser para Metal te permitirá aprovechar esas oportunidades.

Digamos que si deseas mantener tu operación actual, posiblemente tendrás resultados similares, sin embargo, existe la posibilidad de que al no ser competitivo, puedas quedar fuera ante competidores que ofrecen más cobertura, precio y calidad. Si deseas crecer y aprovechar las oportunidades del mercado, toma con seriedad la integración de una Máquina Láser para Metal. Aquí te ayudamos, contáctanos. 

Escrito por:

luis-morales

Banner-Obtén-tu-ficha-técnica-fibra de grabado