En México invertir en equipos tecnológicos no es una tarea sencilla, sabemos que muchos emprendedores y empresas hacen un gran esfuerzo para lograr adquirir los equipos tecnológicos que les permitan mejorar su productividad y calidad. Equipos como la Cortadora Láser requieren de un mantenimiento preventivo para que siga trabajando como si fuera el primer día.
Por ello hoy nos enfocaremos en explicar y detallar los diferentes tipos de mantenimiento, así como los periodos de tiempo en que se deben de aplicar. Todo para que mantengas tu Cortadora Láser como nueva, y que tu inversión no pierda su valor.
<<6 trucos para producir más en menos tiempo con una Cortadora Láser>>
Mantenimiento preventivo para Cortadora Láser
Como bien sabes, la Cortadora Láser es un equipo muy completo, que te permite cortar o grabar materiales de mediana densidad, con una velocidad y precisión inigualables. Ahora bien, si piensas que la calidad será de por vida, queremos decirte que esto solo será posible cuando cuidas y mantienes el equipo.
Es decir, para mantener esa calidad en la producción, es necesario realizar el mantenimiento y cambio de consumibles a tiempo, con ello garantizamos el correcto funcionamiento del equipo. Aunado a que de no realizar el correcto mantenimiento preventivo, podremos llegar a tener gastos de reparación que pueden llegar a los $20,000 - $30,000 por la falla de algún componente crítico.
Comencemos por mencionar que el mantenimiento preventivo que el cliente debe realizar a su equipo se debe de llevar a cabo de manera diaria, semanal y mensual; respecto al mantenimiento anual, es SIDECO el encargado de hacerlo. Cada mantenimiento se debe de realizar para garantizar el buen funcionamiento del equipo a lo largo de su vida. A continuación detallaremos en qué consisten los diferentes tipos de mantenimiento y la importancia de cada uno de ellos.
<<Tendencias sobre máquina láser y la industria publicitaria este 2022>>
El mantenimiento de tu Cortadora Láser no debería ser “opcional”
En SIDECO nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a sacar el mayor potencial de su Cortadora Láser, es por ello que al momento de la entrega del equipo se realiza una capacitación sobre las principales funcionalidades, parámetros de corte y se les explica el mantenimiento. Si bien cada cliente toma la decisión sobre el cuidado, hacemos mucho énfasis en alargar la vida útil de la máquina, con las mejores prácticas.
Pero no acaba ahí el acompañamiento, también contamos con una área de refacciones y servicio postventa, que ayuda con cualquier duda o inquietud que se tenga sobre el equipo, así como capacitaciones avanzadas que se llegan a requerir.
Date la oportunidad de sacar el mayor provecho de tu Cortadora láser de alta gama. Es posible tenerla óptima y funcional a lo largo del los años, nosotros te ayudamos.