BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Integra aditamentos a tu Router CNC para producir mejores materiales

Integra-aditamentos-a-tu-Router-CNC-para-producir-mejores-materiales

Lejos de una caída en ventas, la pandemia ha sido un acontecimiento que ha beneficiado considerablemente las operaciones de la industria mueblera. 

“El 60% de nuestros muebleros andan hasta el tope en su capacidad de producción, esto podría interpretarse de distintas maneras, una, porque hubo meses de confinamiento y estuvieron cerradas las plantas al no ser esenciales, como las cadenas de distribución y lo que está pasando es reposición de inventarios de siete meses de consumo detenido; o que ya sea un tema de reactivación de demanda”: Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles del Estado de Jalisco (Afamjal), 

El negocio mueblero, que no tuvo registros de cierres en 2020, ha tenido que gestionar su producción a procesos ultra eficientes, pues el reto comercial que tienen este 2021 es aún mayor y deben reinventarse con nuevos materiales y diseños. ¡La sociedad exige innovación y sobre todo, mejores precios!

En este artículo te hablaremos de la evolución de equipos como el Router CNC que hoy en día además de cortar madera, es capaz de cortar múltiples materiales tales como acrílico, coroplast, corian, aluminio, entre otros.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué nuevos aditamentos son indispensables para tu Router CNC?

El Router CNC ha evolucionado a pasos agigantados, esto lo vemos día a día en todas las nuevas aplicaciones que permite trabajar con diversos materiales. En el pasado un Router CNC era capaz de cortar madera y sus derivados, pero hoy en día con la precisión, potencia y la broca correcta, podrá cortar diferentes materiales. Por ejemplo, sus brocas pueden ser helicoidales, las cuales son de carburo de tungsteno y por sus características pueden cortar diferentes materiales; también pueden ser brocas de acero con carburo. 

Para identificar qué tipo de broca se debe usar, primero debemos identificar el material a trabajar. Las brocas tienen diferentes características, las cuales sirven para cortar el material con mayor precisión o tener un acabado más fino. 

  • Broca con corte hacia arriba: Es una broca helicoidal, la cual deja un acabado perfecto en la cara inferior del material. Excelente para trabajar maderas naturales.
  • Broca con corte hacia abajo:  Es una broca helicoidal, permite un acabado perfecto en la cara superior del material. Excelente para trabajar materiales compuestos, con recubrimiento y maderas naturales.
  • Brocas 3D y especiales: Estas brocas sirven para crear relieves en los materiales. Por ejemplo: punta de bola, punta cónica, broca regular.
Integra-aditamentos-a-tu-Router-CNC-para-producir-mejores-materiales-2

<<Conozca los componentes principales de un Router CNC. Lee el blog aquí>>

En SIDECO tenemos todos los agregados para tu Router CNC

En SIDECO sabemos que estás buscando reinventar tu producción, para ser más competitivo y crear productos innovadores que te permitan conquistar nuevos mercados, como todas las oportunidades que se abrieron en 2020 en plena pandemia. Por esta razón, tenemos un equipo especializado en infraestructura y refacciones que te ayudará a integrar todos los agregados que requiere el Router CNC. De igual forma, contamos con diferentes capacitaciones para que domines su uso y las mejores prácticas que te den mejores producciones. 

Ven a visitarnos y descubre cómo puedes maximizar la inversión de tu Router CNC.  ¡Estaremos felices de conocerte y conocer tus necesidades de negocio!

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera