BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Glosario de brocas para tu Router CNC para madera

 

Brocas-para-tu-Router-CNC SIDECO

Un Router CNC es un equipo que te permite hacer creaciones con una precisión increíble en diferentes materiales de mediana densidad como; maderas duras y blandas, aglomerados, melamina y hasta materiales más rígidos como la superficie sólida (Corian) o metales no ferrosos como aluminio o bronce. 

<< Encuentra todo lo que quieres saber sobre un Router CNC en este blog >>

¿Pero cómo logran hacer estos impresionantes trabajos?

Por una parte, su sistema por control numérico, permite trabajar con diseños complejos, sin embargo no podríamos verlos materializados de no ser por la gran variedad de brocas que harán posible una gama infinita en los modos de corte, perforado y desbastado de los materiales. Acompáñanos en este fascinante viaje entre estas valiosas herramientas de corte; las brocas.

Cada material necesita una broca especial, pero no solo eso, también es importante tener en cuenta el objetivo del trabajo que estarás realizando, es decir, si sólo realizarás corte de tableros o harás trabajos más ornamentados que requieran mayor precisión y detalle.

Los Router CNC de SIDECO ocupan herramientas de corte o brocas elaboradas con carburo de tungsteno, lo que ofrece alta resistencia y un filo más durable, su forma helicoidal favorece un corte suave y fino además de evitar el sobrecalentamiento de la herramienta.

Es común pensar que las brocas solo perforan, pero ¿sabías que la función de una broca también consiste en comprimir y descargar la viruta resultante del proceso de corte o perforado? De esto depende el acabado que es posible lograr en tus trabajos.

Tipos de broca según el modo de descarga de la viruta:

  • UpCut: El desfogue de la viruta se va hacia la parte superior, por lo que, haciendo cortes en sentido horario con este tipo de broca, puedes lograr un acabado perfecto en la cara inferior de tu material. Es ideal para enchapados de una sola cara.
  • DownCut: Este tipo de brocas hacen el desfogue de material al inferior del mismo, esto quiere decir que en cortes en sentido horario se logra un acabado perfecto en la cara superior del material. Ideal para enchapados de una sola cara.
  • De Compresión: Cuentan con filo UpCut y DownCut, por lo que la viruta se compacta al centro y deja un excelente acabado en ambas caras del material. Se recomienda este tipo de broca para materiales con enchapados en ambas caras, como melaminas y chapas naturales.
  • Estriado: Este tipo de broca ofrece un desfogue más rápido de la viruta del material de corte y es ideal para maderas más duras o fibrosas.

    Router-CNC-Glosario-de-brocas

Tipo de broca para acabados y molduras:

Cortadoras de Bisel: Este tipo de brocas son ideales para biselado y tallado V Bit, también conocido como 2.5 D. Permiten el cambio de profundidad del grabado mientras recorre los ejes “x” y “y” dependiendo del vector.

Punta Redonda y Especiales: Se ocupan para crear relieves y modelados 3D. Son brocas con puntas en distintos grados para lograr una gran variedad de efectos.

Brocas de Figuras: Estas brocas son especiales para dar acabados especiales a los tableros de madera, desde boleado, ranuras, machihembrado, acanalados, ranuras en T, entre muchos otros acabados tanto útiles como estéticos para hacer molduras.

<< Aventúrate en la rentable industria de la decoración con tu Router CNC >>

En definitiva, al comprender la importancia de elegir la broca adecuada según el tipo de material y el objetivo del proyecto, te sumerges en un mundo de posibilidades creativas y funcionales. Aprovecha al máximo tu Router CNC y brocas para lograr resultados excepcionales en tus trabajos de corte y grabado. No dudes en contactarnos para conocer la mejor selección de herramientas para tu modelo de negocio.

Escrito por:

Firma Germán

Herramientas CNC Router Brocas