Empezar a emprender y fortalecer el negocio no es cuestión de suerte. Requiere de una sólida estrategia, es decir, saber en dónde, cómo invertir y contar con un producto que la gente demande o requiera, puesto que de ello dependerá el éxito de tu emprendimiento.
En SIDECO somos aliados de todos los emprendedores, los escuchamos, los entendemos, los fortalecemos estratégicamente (porque también un día lo fuimos). Como parte de ese acompañamiento, hemos elaborado esta guía, en donde te compartiremos todo lo que deberías considerar antes de adquirir tu primer Router CNC, con el fin de que tus expectativas estén alineadas con la realidad y logres explotar la herramienta en beneficio de tu negocio.
¡Recuerda que el equipo es una herramienta muy poderosa, pero debemos considerar muchas otras variables al mismo tiempo!
<< Podría interesarte: 3 tips para producir más muebles a menor costo. >>
Tu estrategia es el pilar más relevante para manejar tu Router CNC
Cuando se habla de una estrategia integral para iniciar un negocio, no nos referimos solo a elegir el producto a vender, por ejemplo:
- Investiga el mercado. Se debe contar con una investigación para saber si hay demanda para el producto que trabajarás con tu Router CNC, así como el costo, la competencia, los retos del mercado, etc. Recuerda, salir a conocer a tu competencia te fortalece, porque te da el panorama necesario para saber a lo que vas a enfrentarte y, entonces, mejorar tu oferta comercial.
- Oferta de valor. Una vez que conoces el contexto completo, podrás desarrollar una base de los productos o el tipo de servicio que vas a ofrecer, así como el identificar a quién se lo vas a vender y cómo cubre una necesidad tu producto (o servicio).
- Elaborar un plan de negocio. En esta parte del proceso, con todo el conocimiento que ya posees, podrás aterrizar con más eficacia un plan de negocio y ventas.
Algunas cosas que pudieran darte una base más fuerte serán: haz un prototipo del usuario que te pudiera comprar, qué le preocupa, en dónde se mueve, qué redes sociales usa, por qué necesita tu producto; así mismo, tendrás que aterrizar los canales sociales en los que vas a promocionarte, ya sea en un sitio web, redes sociales, campañas de pago, exposiciones; y como tercer valor, tendrás que analizar con qué vendedor o vendedores contarás, incluso si lo serás tú mismo en un inicio.
Si bien tu plan de negocio puede incluir más elementos, y el punto óptimo es que se haga más fuerte, al empezar sí debe contar con estos 3 pilares fundamentales, que te van a dar un arranque muy poderoso.
- Talento humano. Ahora que has iniciado, seguramente ya te ha tocado asumir muchos puestos, desde ser operador, contador, ventas, capacitación. ¡No te frustres! Así empezamos la mayoría.
Sin embargo, si tienes una o 3 personas en tu equipo, sé muy cuidadoso en las actividades que desempeñan, y sobre todo, capacítalos. Entre más y mejor capacitado esté tu equipo, tu negocio se verá más beneficiado. ¡Considéralo!
- Infraestructura. Llegamos a nuestra parte favorita: ¿qué Router CNC deberías adquirir, en qué etapa y qué modelo? Y si ya tienes uno, ¿qué aditamentos te ayudarán a atender más clientes?
La mayoría de los emprendedores que llegan con nosotros para alguna reparación de su Router CNC que adquirieron con otro proveedor, suelen tener un común denominador: no tuvieron una estrategia, y no recibieron un acompañamiento, por lo que su equipo no es el indicado para sus necesidades.
Es fundamental que antes de invertir en un Router CNC, analices los alcances de tu estrategia (arriba descrita), y puedas proyectar la operación que vas a tener. Si realizas esta evaluación, el camino del éxito es seguro, porque sabrás elegir, sabrás en qué momento, y sobre todo, sabrás qué mercado atacar, ¡te lo aseguramos!
<< Podría interesarte: El secreto para ganar más dinero de tu CNC Router. >>
¡Quiero comenzar y explotar aún más mi Router CNC!
¡No te abrumes si aún no tienes identificados estos pasos! En SIDECO podemos ayudarte a definir muchos de estos puntos. Nuestro equipo comercial tiene amplia experiencia acompañando emprendedores y empresarios, guiándolos en el camino de negocio más óptimo para sus objetivos, y sobre todo, ayudándoles a tener un ROI con un plan de negocio realista y claro. ¡Contáctanos!
Escrito por: