BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

El impacto productivo de una cortadora de metal este 2021

El-impacto-productivo-de-una-cortadora-de-metal-este-2021

En este artículo vamos a comenzar dándote varios datos duros que te ayuden a crear una proyección aproximada de lo que nos espera este 2021, y el porqué una Cortadora de Metal será de las protagonistas más redituables en la industria mexicana. 

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana repuntará a 4.3% en 2021, debido a las mejores perspectivas para Estados Unidos.
  • De acuerdo con un informe de Banorte: “México es el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos, al que envía el 82 % de su producción”. Aunado a que al año manda casi 2 millones de unidades, superando a Japón, Alemania, China y Corea en el surtimiento de unidades nuevas y autopartes.
  • En el informe “Perspectivas Económicas”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se prevé que luego de una caída de 9.2% en 2020, el PIB se recupere y crezca 3.6% en el 2021 y 3.4% en 2022 en México.

Una Cortadora de Metal es un equipo que te ayudará a ser parte de la reactivación económica, puesto que gran parte de las operaciones que se harán son de la industria metalmecánica.

<<¿Por qué invertir en una fibra de corte para metal mexicano? Lee el blog aquí>>

¿Cómo una Cortadora de Metal impacta mi negocio?

  • Una Cortadora de Metal te ayudará a automatizar los tiempos de procesos, lo que te permitirá entregar lotes de trabajo a tus clientes en un corto plazo, así como bajar los costos de producción y mano de obra de entre un 30% a un 40%, comparado con procesos manuales y tradicionales. 
  • Con una Cortadora de Metal podrás abrir nuevos nichos de mercado, que con equipos de chorro de agua, equipos de plasma o con oxicorte no tendrías, puesto que las velocidades de corte son elevadas. Una Cortadora de Metal es insuperable frente a procesos manuales y cuenta con Control Numérico por Computadora (CNC), que ofrece una precisión de hasta .15 mm.
  • El impacto productivo que una Cortadora de Metal te ayudará a lograr en 2021 es inminente, siempre y cuando sepas aprovechar la tendencia, la demanda comercial, y las oportunidades del mercado. Se trata de un equipo de alta gama, listo para que lo uses y entres como productor o proveedor de grandes industrias.
El-impacto-productivo-de-una-cortadora-de-metal-este-2021-2

<<Beneficios que tienes al adquirir una Cortadora Láser de Metal con SIDECO. Lee el blog aquí>>

Acompaña tu producción con una Cortadora de Metal

Algunos de los beneficios que ayudan a que este equipo sea un excelente integrador en 2021 son sus virtudes para tu línea operativa, por ejemplo: 

Manutención accesible

No requiere mantenimientos costosos y complejos, ni de elementos externos como cargas de gas o aditamentos como espejos, cristales, refaccionamientos. 

Ahorro en el consumo de gases

Trabaja con gases de aporte como oxígeno y nitrógeno, los cuales únicamente ayudan a expulsar el material fundido y generar un acabado perfecto en la pieza. No exige mezcla de gases para la generación del rayo láser

Versátil

Penetra y corta metales con la misma precisión, rapidez y calidad. 

Retorno de Inversión

A diferencia de otros equipos tecnológicos que son una inversión a largo plazo, una Cortadora de Metal permite una recuperación a mediano plazo, aunado a su calidad insuperable. 

En SIDECO entendemos a la perfección que el verdadero valor no está en la adquisición del equipo, sino en el servicio postventa que se brinda, puesto que es donde más apoyo se requiere. En SIDECO contamos con la infraestructura para capacitarte en sitio y contamos con un tiempo de respuesta máximo de 48 horas, para que tengas tu equipo operando lo más pronto posible. Contáctanos y descubre todo el potencial que tendrás con una Cortadora de Metal.

 

Escrito por:

pier-colombo-firma-