BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuándo retornará la inversión de mi Máquina Cortadora Láser CO2?

Láser CO2 Calculadora digital para saber cuando retornará mi inversión

Ante cualquier inversión, ya sea que seas emprendedor o no, uno de los factores que más influyen en nuestra decisión de compra es el costo del producto y si contamos con alguna facilidad para poder pagarlo, ya sea por medio de un crédito o por medio de un financiamiento. 

Invertir en un equipo CNC es invertir en un bien activo, esto quiere decir que no es solo un gasto, sino que lo has comprado con la finalidad de que te ayude a generar ganancias y ver crecer tu negocio.

<< Cuánto debería invertir en mi Cortadora Láser CO2 >>

Pero alguna vez te habías preguntado, ¿realmente en cuánto tiempo podrás recuperar el monto invertido? 

Saber esto es crucial para calcular a partir de qué momento, todo lo producido con tu equipo CNC se convierte en ganancias netas para saber si tu compra ha sido lo suficientemente rentable y hacer más inversiones.

¿Qué factores influyen en el Retorno de inversión de mi Láser CO?

Para tener un cálculo lo más realista posible, lo primero a tener en cuenta son tus gatos operativos, con éstos nos referimos a todo aquello que es básico para la operación de tu Cortadora Láser CO2. Vamos a clasificar estos gastos en 2 tipos:

Gastos en Infraestructura como pueden ser:

  • La renta de tu local comercial
  • El costo de tu consumo eléctrico
  • Costo del agua destilada para el chiller
  • Inversión en sueldo de los operadores

Gastos en Consumibles que abarcan:

  • Mantenimiento de tu láser CO2: Es recomendable hacerlo cada año
  • Tubo de Láser: Su tiempo de vida es de 18 meses
  • Fuente de alimentación
  • Lente ámbar

Láser CO2 Calculadora digital cuando retorna tu inversión

» Usa la calculadora AQUÍ «

Por otro lado será importante considerar si te dedicarás a la maquila o al trabajo por diseño; recuerda que la ganancia se calcula por minuto de corte y es menor que si trabajas por diseño y por calidad del acabado, sin embargo tus ganancias se pueden equilibrar si consideras el alto volumen de trabajo que demanda un mercado de maquila. En este punto es muy importante tener en cuenta los precios de la competencia y de la zona para mantener un rango de precio aceptable que resulte fructífero para tí pero atractivo para tus clientes.

Por último, es importante tomar en cuenta cuántos días a la semana y cuantas horas al día piensas dedicar a producir con tu Láser CO2, esto también va a determinar en gran medida la velocidad con la que puedes recuperar tu inversión. aquí igual podemos hablar de cuánto tiempo puede estar prendido un equipo industrial.

<< ¿Cómo producir más en menos tiempo? Lee más en este blog >>

SIDECO y la primera calculadora de Retorno de Inversión

¡No te abrumes! En SIDECO, hemos simplificado este proceso para ti con nuestra innovadora Calculadora de Retorno de Inversión. Considerando todos los aspectos mencionados; desde costos de infraestructura hasta consumibles. Adicionalmente, hemos realizado un sondeo por zona geográfica en la República Mexicana para ofrecerte un rango de precios realista para el costo de corte por minuto con una Cortadora Láser CO2.

La meta es que puedas contar con información lo más cercano a la realidad para poder planear mejor la compra de tu próxima Láser CO2 y puedas avanzar con paso firme en esta decisión de inversión. Deseamos que tengas mucho éxito en ello, así que, ¡adelante, juega con esos números y que el éxito acompañe tu decisión de inversión!

» Usa la calculadora AQUÍ «

Escrito por:

jaime-lopez-firma