BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es la Cortadora Láser ideal para la industria del blindaje?

cual-es-la-cortadora-laser-ideal-para-la-industria-del-blindaje

De acuerdo al INEGI, 93 de cada 100 delitos no son denunciados. Considerando esto, entre 2017 y 2018 se produjeron más de 100 denuncias por robo en el país. Estas cifras sin duda, demandan de mayores estrategias y herramientas en seguridad pública y privada para hacerle frente a esta situación. La industria del blindaje es capaz de brindar estas estrategias para poder lograr el crecimiento doble cero que está proyectando.

Existen diferentes tipos de blindaje en el país: vehicular, aeroespacial, civil, arquitectónico, corporal, táctico, entre otros. Según cifras del CNIB, el blindaje arquitectónico es uno de los mercados que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, esto debido al alza de los robos registrados a casa habitación en la Ciudad de México.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Mexicanos en busca de blindaje con una Cortadora Láser

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, sus expectativas de crecimiento para 2019 son las siguientes:

  • Blindaje Automotriz: entre 12 y 45% en todos los niveles.
  • Blindaje Arquitectónico: 20%
  • Blindaje Corporal: entre 10 y 15%.
  • Productores y comercializadores de materiales balísticos: entre 15 y 25%.

¿Cómo funciona el blindaje?

Blindar un auto requiere una modificación en los materiales con los que originalmente fue construido, para así hacerlo mucho más resistente.

Materiales que participan: Acero balístico, fibras y cristales con un grosor que va de los 19 a los 42 milímetros, son instalados en los vehículos.

¿Qué tecnología necesito para ser parte de este crecimiento?

  • Tecnología eficiente: Una Cortadora Láser por Fibra Óptica, cuenta con las características necesarias, para poder incursionar en el campo del blindaje. Al tratarse de materiales de altos estándares de calidad, se requiere de una tecnología con los mismos parámetros en el trabajo de corte, como son: inigualable precisión, gran velocidad de corte y versatilidad en los diferentes tipos de aceros a emplear.
  • Reducir tiempos de fabricación del blindaje: Una Cortadora Láser por Fibra Óptica para metal, posee la virtud de trabajar los cortes en metal a grandes velocidades. Esto se refleja directamente en los tiempos de fabricación para los diferentes tipos de blindaje en el país, reduciendo de manera significativa las entregas del producto terminado, contrario a los procesos actuales con los cuales resulta más difícil hacer más eficientes los procesos.
  • Conocimientos y experiencia: Los equipos de corte láser por fibra óptica poseen una gama importante de herramientas, mismas que te permiten trabajar en varias modalidades, desde modificación de parámetros a pie de máquina hasta la posibilidad de poder ingresarlos vía remota, inclusive, cuentas con la opción de optimizar tu material de trabajo, basado en los diseños que pretendes trabajar. Todas estas características ofrecen una gran ventaja al momento de trabajar con toda la gama de metales para blindaje que existen en el mercado, de manera segura y óptima.

<<¿Cómo calcular el ROI de tu láser de Fibra óptica? Lee el blog aquí>>

En SIDECO te podemos asesorar para que encuentres la mejor máquina para tu producción. No dudes en contactarnos y agendar una demostración.


Escrito por:

ing-jaime-leon