BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es el mantenimiento correcto que debes darle a un Router CNC?

 

3-4

El mantenimiento, es uno de los puntos claves cuando se trata de tener tu Router CNC funcionando al 100%. Para lograr esto, es necesario tener un cuidado especial cuando se trata de la limpieza de la máquina. Preocupados por que aproveches al máximo la vida de tu Router CNC, te damos los mejores consejos para dar el mantenimiento adecuado a tu máquina CNC.  

El enemigo principal de tu Router CNC es el polvo, debido a todo el desalojo de material que tiene la máquina al momento de estar utilizada.

El Router CNC corta por medio de fricción y esto provoca que haya desalojo de material constantemente, lo que hace que tengas polvo la mayor parte del tiempo y requieras un mantenimiento para el funcionamiento de tu máquina.

Cuando la acumulación de polvo es mucha y se descuida la limpieza del equipo, puede llegar a afectar el funcionamiento y entonces es prioritario realizar una limpieza después de haber hecho uso del mismo o terminando la jornada laboral.

Es verdad que tu equipo ya cuenta con un extractor de polvos, por lo que te recomendamos utilizarlo para aspirar todo el equipo incluyendo: la cama de trabajo, los extremos donde se encuentran las correderas.

 

De esta manera, un mantenimiento correctamente hecho es la clave para el funcionamiento de un Router CNC, lo que asegurará que puedas sacar el máximo provecho a los alcances del mismo

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Mantenimiento diario de un Router CNC

  1. Limpieza de pistas, cremalleras y tornillo sin fin: Con ayuda de un trapo húmedo (DW-40) limpiar pistas, cremalleras y tornillo sin fin para evitar que se acumule aserrín o residuos de materiales.
  2. Dar un bombazo de aceite: Al encender tu máquina, dar un bombazo de aceite para auto-lubricar todas las pistas de la máquina para evitar que el equipo trabaje en seco.
  3. Limpieza de la mesa de trabajo: Cada vez que acabes de utilizar la máquina con ayuda de una aspiradora o con la misma manguera del extractor limpiarla para evitar la acumulación de suciedad.
  4. Limpieza de filtro de bomba de vacío: Quitar los seguros con mucho cuidado, sacar el filtro, limpiar con una brocha el exceso de suciedad y sopletearlo para quitar la acumulación de polvo. Nota: solo en caso de que se haya utilizado la máquina.

Mantenimiento Semanal de un Router CNC

  1. Limpieza de pistas, cremalleras y tornillo sin fin: lubricar vigorosamente pistas, cremalleras y tornillo sin fin con DW-40 con el popote puesto para evitar que se disperse mucho.
  2. Limpieza de filtro de bomba de vacío: Quitar los seguros con mucho cuidado, sacar el filtro, limpiar con una brocha el exceso de suciedad y sopletearlo para quitar la acumulación de polvo. Nota: Solo en caso de que se haya utilizado la máquina.
  3. Limpieza de extractor de polvo y vaciado de bolsas: Limpiar superficialmente el extractor de polvo para evitar acumulación de polvo. Respecto a las bolsas, quitar las bolsas con mucho cuidado y vaciarlas totalmente. Nota: Las bolsas nunca deben de llenarse más de 3⁄4.
  4. Revisión de hoja de sacrificio: Revisar que nuestra hoja de sacrificio no se encuentre muy maltratada. En caso de que lo estuviera, se recomienda cambiarla. El espesor mínimo para esta será de 3 mm.
  5. Purgar el filtro: Purgar el filtro, aflojado la tuerca de la parte de abajo o en caso de válvula empujarla para sacar toda el agua que se acumula por el vapor condensado.

Mantenimiento Mensual de un Router CNC

  1. Revisión de tanque de aceite: Revisar mensualmente que nuestro tanque de aceite (Aceite Ligero Automotriz Grado SAE-40) no llegue a estar vacío.
  2. Eliminar archivos basura del keypad: Eliminar todos los archivos que ya no utilicemos o que son ocasionales para evitar la saturación de estos mismos.
  3. Limpiar rejillas del gabinete y transformador: Limpiar todas las rejillas con ayuda de una aspiradora o la manguera del extractor para evitar la acumulación del polvo. También podemos quitarlas una por una y sopletearlas.

<<Conozca los componentes principales de un Router CNC. Lee el blog aquí>>

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a mantener tu Router CNC funcionando todo el tiempo de la mejor manera. En SIDECO, también contamos con el mejor servicio post-venta que te asegura una atención inmediata para no tener que parar tu producción. No esperes más y contacta a nuestros expertos para encontrar la mejor máquina para tus necesidades.

 

Escrito por:

alan-rios-firma

 

1200x300-CU無-ES-EL-MANTENIMIENTO-CORRECTO-QUE-DEBES-DARLE-A-UN-ROUTER-CNC