BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cuál es el costo del Grabado Láser por minuto?

 

¿Cuál es el costo del Grabado Láser por minuto PORTADA

De acuerdo con Forbes, la maquila en México ha elevado la previsión de crecimiento para 2024 a 2.4% desde el 1.8% del 2023, gracias al fenómeno de relocalización de cadenas o “Nearshoring". Y aún, cuando se pudiera pensar que solo se puede acceder a ella teniendo un negocio consolidado, la realidad es que hoy existen equipos que te abrirán la puerta, como la Fibra de Grabado, con la que se puede maquilar el Grabado Láser para la personalización de productos.

Si quieres conocer qué tan rentable es, vamos a analizar el costo del Grabado Láser para aplicarlo a la maquila. ¡Toma nota!

<< Fibra Óptica: innovación para la industria joyera >>

¿Es buen negocio la maquila con Grabado Láser?

Cual es el costo del Grabado láser por minuto

Maquilar con una Fibra de Grabado tiene muchas ventajas, pues el costo operativo es muy económico, sin embargo, también es de alta relevancia que se consideren diversos factores. Veamos con más detalle:

  • Uno de los factores principales para determinar el costo por maquila, será la zona geográfica donde se localice (dentro de la República Mexicana). Con esa base, se podrá ofertar un precio. En promedio el costo por Grabado Láser oscila entre $10 - $14 MXN, pero este puede cambiar de acuerdo a la zona donde te encuentres. Es importante recordar: a mayor competencia, tus precios deben ser más atractivos. 
  • Otra consideración a analizar es el nicho de mercado al que te quieras enfocar, por ejemplo, si te enfocas en la publicidad, definitivamente el costo por minuto es muy económico, porque por lo general la maquila es en gran escala, con lo que el costo por minuto disminuye. 
  • Por otro lado, si te enfocas en la industria automotriz, aeroespacial o en la industria de fabricación de piezas (donde se considera el grabado de partes, grabado de números de serie, grabado de logo de la empresa), el costo no será por minuto, sino por acabado o por diseño.
  • Sumando a ello, también te recomendamos analizar la forma de la pieza, es decir, no será lo mismo grabar una pieza plana o cilíndrica, puesto que si es cilíndrica, deberás considerar el costo de un rotativo. 
  • Para cerrar estos importantes puntos, no podemos dejar de lado uno vital: el equipo de Fibra de Grabado. Si trabajas con una herramienta de calidad y confiable, tendrás cobertura excepcional y operación continúa, para que puedas atender mucho volumen de maquila.

Cómo podrás ver la maquila de Grabado Láser dependerá de diversos factores, tales como; la ubicación geográfica, la industria a la que maquiles, si tú diseñas el grabado o el cliente lo realizará y por supuesto, la calidad del equipo. Por ello, no hay una fórmula sencilla para determinar el costo, pero este análisis te ayudará a considerar variables para encontrar mayor rentabilidad a corto plazo. 

<< ¿Cómo personalizar relojes con una máquina de grabado láser? >>

¿Tienes dudas sobre el Grabado Láser?

Ven con nosotros, en SIDECO somos expertos

Si tienes dudas de la maquila que pudieras alcanzar con un equipo de Grabado Láser, no te angusties, casi todos nuestros clientes llegaron con miles de preguntas, preocupaciones e incertidumbre, y a todos ellos los hemos acompañado satisfactoriamente. 

Ven a nuestras sucursales en Ciudad de México o Monterrey, en donde conocerás los diversos modelos de Fibra de Grabado SIDECO, los cuales se diferencian en algunas características como:

  • Potencia.
  • Área de trabajo.
  • Grabado a color o no. 
  • Cada proyecto conlleva requerimientos personalizados, por lo que también podemos adaptar un equipo para necesidades concretas. 

Si tienes dudas sobre tu inversión, sobre el tiempo del ROI y sobre las industrias y operación que puedes lograr, hablemos, sabremos resolver tus dudas puntualmente.

Escrito por:

luis-morales

Láser-CO2-o-fibra-óptica