BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Cómo la Industria se beneficia de los avances en las tecnologías Láser de Fibra Óptica?

 

Cómo-la-Industria-se-beneficia-de-los-avances-en-las-tecnologías-Láser-de-Fibra-Óptica

La industria siempre ha buscado maneras de mejorar sus procesos productivos, y uno de los avances más significativos en este camino ha sido la evolución de la tecnología de corte de metales. En este viaje de descubrimiento, la Láser de Fibra Óptica ha surgido como una solución revolucionaria para el corte de lámina y tubo, transformando por completo la manera en que concebimos la producción metalúrgica.

En los años 70, el corte con tecnología láser CO2 marcó un hito en el control numérico, representando un gran salto al minimizar errores humanos y ofrecer repetitividad. Sin embargo, estas máquinas eran lentas y costosas de mantener. La llegada de la Láser de Fibra Óptica cambió el juego, proporcionando una alternativa ágil y eficiente.

Las ventajas de la Fibra Óptica son notables: 

  • Acelera el proceso de producción.
  • Permite trabajar en turnos extendidos
  • Reduce la necesidad de tercerizar procesos debido a mantenimientos frecuentes, por lo que los costos operativos se reducen significativamente.
  • Los cortes resultan más finos, minimizando el desperdicio de material.

<< Esta es otra excelente opción para el corte de metales. Conócela aquí >>

En comparación con tecnologías como el plasma o el oxicorte, la Láser de Fibra Óptica ofrece un acabado más fino, eliminando la necesidad de retrabajo en las piezas. Es una solución que no solo mejora la velocidad, sino también la calidad del producto final.

Válvulas Proporcionales: la evolución continúa

La constante búsqueda de eficiencia en la industria ha llevado a la implementación de válvulas proporcionales en las máquinas de Fibra Óptica. La gestión manual del control de gas puede ser una pérdida de tiempo significativa. El desplazamiento del operario desde el controlador hasta los tanques de gases puede consumir hasta 5 minutos en procesos como el cambio de tanques, ajuste de mangueras o la regulación de la presión de los gases.

La introducción de válvulas proporcionales ha sido una verdadera revolución. Estas permiten ajustes precisos en el consumo, presión y tipo de gas directamente desde el controlador. Este avance elimina los tiempos muertos de producción, optimizando al máximo la eficiencia operativa.

Para ilustrar este beneficio, consideremos que el corte de una hoja solía llevar de 2 a 3 minutos en una Fibra de Corte convencional. Si a esto le sumamos 5 minutos para el ajuste manual de gases, estaríamos perdiendo la producción de 2 a 3 láminas de metal. Con las actualizaciones del modelo 2024, estos tiempos muertos se eliminan por completo, permitiendo dedicar todos los esfuerzos a la producción.

<< Conoce a fondo la estructura de tu maquinaria CNC en el este blog >>

Fibra Óptica: La Elección Inteligente para el Corte de Metales

La revolución en la tecnología de corte de metales ha encontrado en la Láser por Fibra Óptica la opción líder para una industria que demanda agilidad y eficiencia. No solo ofrece velocidad y menor necesidad de mantenimiento, sino que también destaca por la calidad del acabado, reduciendo el retrabajo de las piezas.

<< Conoce la máquina CNC que necesitas en tu producción. Lee más aquí >>

La implementación de válvulas proporcionales, una innovación en constante evolución, se suma a esta revolución, eliminando los tiempos muertos y permitiendo una producción continua y eficiente. En este nuevo escenario, la Láser de Fibra Óptica se posiciona como la elección inteligente para una producción ágil y rentable en la industria del corte de metales. La fascinante transición hacia esta tecnología promete un futuro emocionante y lleno de posibilidades para la manufactura de metales. Contáctanos para guiarte en este viaje hacia la vanguardia de la industria metalúrgica.

Escrito por:ing-jaime-leon

Cortadora-Láser-para-Metal-Banner inferior LÁSER CO2 O FIBRA ÓPTICA-1