BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Comienza la reapertura de la industria automotriz

equipos cnc sideco automotriz

Hemos sorteado hombro a hombro los últimos meses, descubriendo y aprovechando nuevas formas de mantener activos nuestros negocios ante un evento mundial que jamás tuvimos en el radar. Sin embargo, estamos llegando a una recta donde comienza a vislumbrarse la reactivación de actividades, por ejemplo, la de la industria automotriz.

En estas últimas semanas, ha crecido desbordadamente la presión por parte de la industria automotriz estadounidense por reactivar actividades en México, puesto que es nuestro país su principal proveedor. Si tienes una maquila o fábricas piezas personalizadas para la industria metalmecánica, vienen tiempos prósperos para ti. ¡Nos los desaproveches y ve preparándote!

<<Una Máquina CNC logra la mancuerna perfecta en el sector metalmecánico. Lee el blog aquí>>

¿Cómo alistarse para la reapertura de la industria automotriz?

Si este hecho se confirma en los próximos días, tendremos una reactivación muy prometedora que analizaremos a continuación:

  • Tan solo en la primera etapa volverán las operaciones para 893 mil trabajadores que laboran en la industria de autopartes.
  • Existirá un repunte de actividades para las maquiladoras que realizan cortes, piezas y fabriquen productos personalizados. Esta es una gran oportunidad para ti que maquilas, porque gran parte de tus clientes convencionales requerirán producciones altas.
  • Tras algunos de los cierres comerciales con Asia, debido a la pandemia, se abre un canal para el emprendedor mexicano que puede manipular piezas de metal.
  • La industria automotriz genera impactos en 157 actividades económicas del país, donde 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios, éstos deberán surtir rápidamente la demanda al momento de recomenzar actividades.
  • De acuerdo a datos del INEGI, la industria automotriz representa el 20% del PIB de manufactura y es el principal aportador de la industria manufacturera. Esto nos indica que la reactivación de la misma, significa que uno de los principales pulmones del país comenzará a tener un respiro de certidumbre y habrá apertura económica para otros giros.

<<Una Máquina CNC: muchas oportunidades de negocio en esta reapertura. Lee el blog aquí>>

Máquinas CNC: excelentes aliadas tecnológicas de la industria automotriz

Pongamos las prioridades sobre la mesa a la alta producción en el sector metalmecánico, al que solo se le hace frente con capacidad de respuesta y un equipo CNC siempre será la mejor inversión que puedas hacer en estos días. Con él obtienes confiabilidad, potencia y precisión para realizar los cortes o grabados, además de operaciones interrumpidas.

Equipos de alta gama como Cizalla, Dobladora de Madera, Plasma CNC, Cortadora Láser CO2, Router CNC y Fibra Óptica CNC, te permitirán elevar tu maquiladora o negocio.

En SIDECO sabemos que al innovar en tecnología y ofrecer el mejor servicio post-venta ayudamos a la reconstrucción de toda la nación. Si tienes en puerta algún proyecto de la industria metalmecánica, pero tienes dudas de la producción que puedes lograr, no dudes en contactarnos, nuestros expertos te ayudarán en todo el proceso y te darán la certidumbre que necesitas, con planes de financiamiento ajustados para que adquieras los equipos de forma inmediata. 

¡Acepta los retos empresariales, nosotros te ayudamos a satisfacer cualquier exigencia!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

Maquinaria de metal