BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Aplicaciones extraordinarias de un CNC Router (cómo aplicarlas en tu negocio)

blog-sideco-junio3-aplicaciones-extraordinarias-de-un-cnc-router-imagen-1

Previamente te hemos compartido los múltiples beneficios de un CNC Router, y el porqué estamos en un momento crucial para adquirirlo. Y hoy vamos a compartirte algunas consideraciones y aplicaciones que debes conocer si cuentas con un equipo o si estás pensando adquirir uno.

Descubre en este contenido algunos de los principales temores que tienen los inversionistas, así como algunas aplicaciones que posiblemente no conocías y que podrás realizar con tu CNC Router para aprovechar al máximo tu equipo.

<<¿Necesitas crear estantes de PVC? Aquí te contamos cómo lograrlo>>

Desempeño y dinamismo de un CNC Router

El CNC Router es un equipo dinámico que te permitirá transformar la manera de cortar diversos materiales, pero hay muchas consideraciones y aplicaciones que SÍ O SÍ debes conocer, para que tu experiencia sea positiva:

  • Es vital que identifiques el área de trabajo y la instalación eléctrica. Un CNC Router es un equipo industrial que requiere una instalación trifásica. Y respecto al espacio, es relevante que sepas que el equipo no requiere un espacio extremadamente grande, pues solo requiere un espacio mayor a
    4 x 5 mts, para poder maniobrar y trabajar cómodamente.

    Para la instalación eléctrica tenemos la opción de realizar el equipo bifásico, con lo que no tendrás que realizar una instalación especial, así mismo, se puede utilizar un convertidor para poder utilizar el equipo.
  • Un CNC Router trabaja con muchos materiales y en relieves. Por lo general, un emprendedor asocia al CNC Router al corte de madera, pero la realidad es que este equipo es tan dinámico que podrás usarlo para aluminio, cobre, latón, acrílico, en general cualquier material de mediana densidad.

    Así mismo, puedes realizar algunos altos y bajos relieves en 3D, por lo que no solo es un equipo para madera. Con el CNC Router podrás realizar piezas en 3D en materiales como aluminio, plástico y madera maciza. El material a utilizar dependerá del sector o giro al que desees enfocarte.

    Cabe mencionar que para cortar el material de manera correcta deberás usar la broca adecuada, pues hay una gran variedad de éstas y no todas cortan el mismo material.
  • Trabajos en serie con alta calidad de principio a fin. Otro punto que se debe de tener en cuenta es la repetibilidad que permitirá este equipo, pues no importa si tienes que fabricar 1 ó 1,000 piezas, todas saldrán con la misma calidad y en un menor tiempo. Esta característica sobrepasa cualquier proceso manual o artesanal, que si bien tienen su encanto, no te permitirán automatizar procesos, y mucho menos proyectar tu rentabilidad con certeza.

    Por ejemplo, un CNC Router lo podrás para maquilarle a la industria automotriz. Actualmente las calaveras o faros están creados en acrílico termoformado, para realizar el molde puedes usar el CNC Router pues podrá cortar el acrílico sin ningún problema y así automatizar el proceso.
  • Cuenta con cámara integrada. Otro ejemplo de uso del CNC Router KNIFE es el uso de su cámara integrada, la cual detecta de manera automática los diseños a cortar. Esto resulta muy útil para la industria de la publicidad en impresión, pues podrá cortar vinil, acrílico, MDF o madera maciza con el diseño que agregamos al equipo.
  • Es efectivo para sustituir equipos antiguos. Otro de los usos, que no mucha gente conoce, del CNC Router es la capacidad de sustituir equipos viejos, como puede ser el troquelado o los tipos suajes, pues estas máquinas no cuentan con la precisión y velocidad que la industria demanda hoy en día, aunado a que su costo de adquisición es alto.
  • El CNC Router es altamente dinámico en la industria de remodelación y construcción. Otro uso que no es muy común, pero que el CNC Router puede realizar sin problema, es el corte de paneles de tablaroca, que son usados en exteriores.
    *NOTA: Es importante asesorarse de expertos, quienes te guiarán sobre los agregados como la broca punta diamante para exteriores, ultra necesaria para realizar la operación de manera adecuada y efectiva.
  • Con el CNC Router podrás realizar moldes de MDF o resina para después poder termoformar el producto por medio de una Termoformadora.

<<Con un CNC Router también corta metales, ¡no solo madera!>>

¿Por qué elegir el CNC Router de SIDECO?

Creemos que no existe mejor explicación sobre el equipo, que contarte que, ante la incertidumbre del mercado, un CNC Router es un verdadero aliado, un equipo con el que no vas a esperar a ver de qué forma despega tu negocio, porque él mismo te dará el impulso y el respaldo para ser competitivo y eficaz.

Con el CNC Router podrás producir o maquilar productos finales, o productos que requieran algún tipo de subproceso, pero que depende del enfoque que le des podrás abarcar un amplio abanico de industrias.

En SIDECO contamos con una gran variedad de modelos de CNC Router, cada uno diseñado para sobresalir frente a la competencia, pues cuentan con soluciones únicas en la industria. Cuéntanos tus necesidades, no comprometemos a darte soluciones.

Escrito por:

alan-rios-firma

 

10..--Guía-para-seleccionar-mi-primer-Router-CNC-¿Por-dónde-empiezo