BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Subscribe Newsletter

Search Blog

Todo lo que no sabías sobre tu Router CNC

todo-lo-que-no-sabias-sobre-tu-router-cnc

La tecnología de un Router CNC es la pieza clave cuando estás tratando de mejorar tus procesos y la calidad de tus productos. Es así que un Router CNC permite realizar diversos tipos de corte en diferentes materiales, por lo que con la implementación de tu máquina CNC podrás sustituir varios equipos convencionales con un solo equipo.

Gracias a esto, también es posible ahorrar energía ya que ocuparás sólo un equipo para todos tus procesos.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás de manera inmediata con la implementación de un Router CNC, pero ¿has pensado en todo lo que puede lograr?

Existen diferentes maneras de aprovechar al máximo la versatilidad que puedes tener con la implementación de un Router CNC, en este blog te daremos los mejores consejos para que puedas aprovechar la tecnología de tu máquina para el crecimiento exponencial de tu negocio o empresa.

Con un Router CNC podrás realizar trabajos de:

  • Rotograbado

Tipo ebanista / Trabajos en 3D

Con el rotograbado podrás trabajar con objetos cilíndricos, hechos con materiales de alta resistencia como lo son los trozos de madera.  

El rotograbado permite que la pieza con la que trabajarás gire sobre unos rodillos logrando grabar la pieza en su totalidad, si así es requerido. Debido a esto es posible hacer trabajos tipo ebanistas.

Estos trabajos se caracteriza por trabajar con madera fina llamadas chapeados o de cualquier otro material que disimule entera o parcialmente el armazón.

Gracias a la tecnología de tu Router CNC podrás hacer un trabajo artesanal con un costo mucho menor, tiempos de entrega inigualables, calidad, detalle y precisión que caracteriza el trabajo ebanista.

Además, podrás trabajar con piezas cilíndricas para hacer trabajos en 3D gracias a que el agregado de rotograbado te permite trabajar la pieza sobre unos rodillos que permiten que se grabe en su totalidad, si así lo requiere tu producción.

  • Broca

Tu Router CNC tiene la posibilidad de cortar muchísimos materiales, siempre y cuando escojas la broca adecuada para la realizar tu producción.

Existen brocas para cortar acrilico, mdf, madera maciza, brocas de pecho paloma, brocas HM, para cortar aluminio, mismas que te van a ayudar a darle la diferencia que necesitas para sobresalir en cuanto a corte y diseño. Teniendo un sinfín de opciones para cortar tus materiales, es importante que busques a tu proveedor para que te de la mejor capacitación y orientación para elejir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

  • Nebulizador

Es una herramienta adicional para corte de materiales no ferrosos como el cobre, latón y aluminio, por lo que será ideal para ampliar más el abanico de tus productos.

Esto lo puede realizar ya que el nebulizador es un accesorio que proporciona un refrigerante y estabilidad a la broca, evitando dañar la herramienta o el material. Gracias a esto, tu proceso será el más adecuado para cualquier material que requieras.

  • Navaja tangencial

La navaja tangencial te da la posibilidad de cortar materiales de hasta 4mm de grosor como cartón y cloroplast.

Gracias a este adicional, evitas comprar un equipo ploter de corte que sólo ocuparías para el corte de navaja, potencializando así la capacidad de tu Router CNC.

Estos son algunos de los alcances que puedes lograr con tu Router CNC. En SIDECO contamos con un sinfín de posibilidades y un grupo de expertos listos para darte la mejor asesoría para que elijas la mejor opción para tus necesidades. No esperes más tiempo, explota al máximo la tecnología de tu nueva máquina CNC, contáctanos y forma parte de la familia SIDECO.

 

New call-to-action

Comentarios :