BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Termoformadora Industrial y cómo funciona?

que-es-una-termoformadora-industrial-y-como-funciona-imagen

¿Te has detenido a pensar el porqué la industria mueblera continúa evolucionando y parece que no tiene curva de recesión? La razón por la cual sus ventas se han visto impulsadas, tiene mucho que ver con el creciente trabajo en casa. Sin embargo, aún con el mercado favoreciendo este sector, es relevante que se busque la constante innovación y para ello, se requiere invertir en equipos tecnológicos que permitan jugar con el diseño y materiales.

Si estás emprendiendo y buscas herramienta o tecnología que te permita ser competitivo, así como mantener líneas innovadoras y ágiles en tus operaciones, te recomendamos conocer más sobre una Termoformadora Industrial.

<<Todos los productos que vas a lograr con una Termoformadora Industrial. Leer el blog aquí>>

¿Una aliada para la innovación? Una Termoformadora Industrial

La Termoformadora Industrial es un equipo que te permitirá crear productos mediante un proceso de termoformado. Con este proceso se obtienen productos finales que no requieren ningún tipo de procesamiento posterior, es decir, el equipo da el detalle final a un producto, listo para utilizarse en algún proceso específico.

  • ¿Cómo funciona una Termoformadora Industrial?: La Termoformadora Industrial es un horno que permite controlar la temperatura; dependiendo del material a utilizar (se puede llegar a temperaturas de hasta 230° celsius). Mediante un molde que ingresas al horno y una vez alcanzada la temperatura deseada, se deforma el material de acuerdo al molde que se ingresó y se tendrá el producto listo.
que-es-una-termoformadora-industrial-y-como-funciona-tabla
  • ¿Cuál es la principal diferencia entre una Termoformadora normal y una Termoformadora Industrial?: La diferencia más marcada es el control de temperatura y el tiempo de calentamiento menor que ofrece la Termoformadora Industrial, con lo que tendrás procesos de producción más rentables.
  • ¿Qué materiales te permite trabajar la Termoformadora Industrial?: Gracias a la versatilidad de este equipo, podrás manejar múltiples materiales. La única restricción en materiales es que no tengan ángulos muy cerrados, pues el material se puede quebrar en el proceso. Entre los principales materiales que podrás manipular son: Corian, Acrílico, Plásticos, Policarbonato, PVC.

Dentro de las industrias donde será muy útil una Termoformadora Industrial encontramos la industria del diseño interior y exterior, medios publicitarios, sector médico, giro náutico y mueblero.

<<¿Qué plásticos se pueden trabajar con una Termoformadora Industrial? Lee el blog aquí>>

Termoformadora Industrial modelo SIDECO

En SIDECO diseñamos y creamos la Termoformadora Industrial SIT-ROCO, una máquina que es capaz de transformar todo tipo de superficies sólidas, termoplásticos, materiales compuestos, etc. Entre sus principales características encontrarás:

  • El tiempo de calentamiento es 50% más rápido que equipos de su categoría, con lo que podrás hacer más eficientes tus procesos.
  • El controlador PLC y HMI admiten velocidad de producción y eficiencia de trabajo.
  • Sistema inteligente para controlar la temperatura del horno.

Al adquirir la Termoformadora Industrial SIT-ROCO de SIDECO no solo estás comprando tecnología, también estás adquiriendo todo el expertise de nuestro equipo de ingenieros, lo que te garantiza capacitación para tu equipo. Contáctanos y solicita una demostración, para que corrobores todo lo que podrás crear con nuestra Termoformadora Industrial.

 

Escrito por:

jaime-lopez-firma

 

New Call-to-action