BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Termoformadora Industrial y cómo funciona?

 

QUÉ-ES-UNA-TERMOFORMADORA-INDUSTRIAL-Y-CÓMO-FUNCIONA

¿Te has detenido a pensar por qué la industria mueblera continúa evolucionando y parece no tener declive? La razón por la cual sus ventas se han visto impulsadas tiene su origen en el periodo de la pandemia cuando estar más tiempo en casa nos llevó a buscar espacios confortables en nuestro hogar. Esta tendencia sigue a la alta, ya que se prevé un crecimiento constante del 4,90% a partir del 2024, impulsado por el creciente comercio electrónico y las ventas de muebles en línea.

Sin embargo, aún con el mercado favoreciendo este sector, es importante no perder de vista la innovación constante. La incorporación de nuevas tecnologías puede traer a tu negocio mueblero o de decoración de interiores grandes ventajas con las que cosecharás ganancias y una gran reputación como empresa, además de permitirte experimentar y diversificar los materiales con los que puedes puedes hacer realidad asombrosas ideas.

Una herramienta que puede ser una gran aliada para la evolución de tu negocio es una Termoformadora, ya que te permitirá incursionar en el mercado con diferentes materiales.

Si no conocías esta tecnología, te invitamos a no perderte las siguientes líneas.

Una aliada para la innovación: ¿Cómo funciona una Termoformadora Industrial?

La Termoformadora Industrial es un equipo que te permitirá crear productos mediante un proceso de transformación a través de energía térmica y presión al vacío en materiales que van desde el acrílico hasta corian. Pero veamos cómo funciona.

La termoformadora industrial funciona a partir de tres elementos:

  • Fuente de calentamiento u horno: es aquí donde ingresas tus láminas a termoformar. Estas alcanzarán su punto de flexibilidad máxima con temperaturas de hasta 230°C
  • Estación de conformado: sobre esta estación se colocan los moldes a los que previamente se les ha dado forma en un Router CNC. Es recomendable ocupar moldes de MDF, ya que resultan más económicos y fáciles de trabajar. Por otro lado, los moldes de resina soportan altas temperaturas, sin embargo es importante recordar que si deseas trabajar con moldes de resina, es conveniente utilizar brocas para polímeros al darles forma en tu Router CNC.
  • Sistema de vacío: la bomba de vacío, en conjunto con la membrana ejercerán presión sobre el material a termoformar y su molde correspondiente.
  • Membrana: mantendrá la presión sobre el material a termoformar adaptándolo a la forma del molde.

Una vez que la membrana se encuentra a la presión ideal, solo basta esperar el enfriamiento de la lámina termoformada o enfriarla por medio de ventiladores externos para poder extraer tu pieza final.

Termoformado
¿Cuál es la principal diferencia entre una Termoformadora normal y una Termoformadora Industrial?: La diferencia que más resalta es el control de temperatura y el tiempo de calentamiento menor que ofrece la Termoformadora Industrial, con lo que tendrás procesos de producción más controlados y por supuesto, rentables.

¿Qué materiales te permite trabajar la Termoformadora Industrial?: Gracias a la versatilidad de este equipo, podrás manejar múltiples materiales, entre los principales que podrás manipular están: 

  • Acrílico
  • Metacrilato
  • Policarbonato
  • Polietileno
  • Poliestireno
  • PVC
  • PET & PETG
  • Corian
  • Alucobond

Con una Termoformadora Industrial además de ganar versatilidad en el giro mueblero, también podrás incursionar en industrias como el diseño de interiores y diseño exterior, medios publicitarios, sector médico y hasta en las industrias náutica y aeronáutica.

Termoformadora Industrial de SIDECO

En SIDECO hemos desarrollado la Termoformadora Industrial SIT-ROCO, que te permite transformar los materiales antes mencionados y elabora estéticas y elegantes creaciones gracias a sus características inigualables:

  • El controlador PLC y HMI admiten velocidad de producción y eficiencia de trabajo.
  • El tiempo de calentamiento de su horno es 50% más rápido que otros equipos de su categoría, con lo que podrás hacer más eficientes tus procesos.
  • Sistema inteligente para controlar la temperatura del horno.

Al adquirir la Termoformadora Industrial SIT-ROCO de SIDECO no solo estás comprando tecnología, también estás adquiriendo todo el expertise de nuestro equipo de ingenieros, lo que te garantiza una excelente capacitación para tus operarios. Contáctanos y solicita una demostración, para que corrobores todo lo que podrás crear con nuestra Termoformadora Industrial.

Escrito por:

jaime-lopez-firma

13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera