BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Láser de Fibra Óptica: revolucionando la industria de la electromovilidad

 

Láser-de-Fibra-Óptica-revolucionando-la-industria-de-la-electromovilidad

La electrificación de los vehículos está creciendo a pasos agigantados, pues se espera que para 2026 existan más de 100 millones de vehículos eléctricos en el mundo y más de 700 millones para el 2040.  Por esta razón, la electromovilidad está tomando fuerza y orillando a las armadoras a modernizar y adaptar sus plantas para el ensamblaje de estos vehículos.

En este blog vamos a analizar qué es la electromovilidad, y cómo un Láser de Fibra Óptica es una herramienta aliada que te adentrará a esta revolución tan relevante. 

<< Máquina Láser para Metal, el eslabón que le faltaba a tu proceso de producción >>

Un Láser de Fibra Óptica, excelente aliado para la electromovilidad

La electromovilidad se refiere a la utilización de la electricidad como fuente de energía para propulsar vehículos, en lugar de depender de combustibles fósiles, como la gasolina o el diésel. Los vehículos eléctricos, conocidos como vehículos eléctricos (VE), utilizan baterías recargables o sistemas de celdas de combustible para almacenar y convertir la energía eléctrica en movimiento. Con ello, se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire.

La electromovilidad puede incluir varios tipos de vehículos, como:

  • Automóviles eléctricos.
  • Bicicletas eléctricas.
  • Scooters eléctricos.
  • Autobuses eléctricos.
  • Camiones eléctricos. 

Te preguntarás ¿qué tiene que ver la electromovilidad con un Láser de Fibra Óptica? La respuesta radica en que los vehículos eléctricos requieren una precisión en los materiales, así como algunas características que este equipo puede lograr sin ningún inconveniente. A continuación, describiremos algunas formas en las que el Láser de Fibra Óptica ha contribuido a esta transformación (en la industria metalmecánica).

  • Corte de materiales. El Láser de Fibra Óptica se utiliza para cortar materiales como acero y aluminio, que se emplean en la fabricación de vehículos eléctricos. Esto permite la creación de piezas de automóviles con tolerancias muy ajustadas y una calidad de corte superior.
  • Marcado y grabado. El Láser de Fibra Óptica se utiliza para marcar y grabar piezas y componentes de vehículos eléctricos de manera permanente y de alta calidad. Esto es fundamental para el seguimiento, la trazabilidad y la autenticidad de los componentes en toda la cadena de suministro.
  • Soldadura de precisión. El Láser de Fibra Óptica se utiliza ampliamente en la soldadura de componentes críticos de vehículos eléctricos, como baterías y sistemas de propulsión. Estos láseres permiten una soldadura de alta precisión y rapidez, lo que es esencial para garantizar la calidad y la seguridad de los VEs.

Estas son algunas de las características que hacen del Láser de Fibra Óptica tu aliado dentro de la revolución de la electromovilidad. 

<< Importar una Láser por Fibra Óptica o adquirir en Monterrey >>

¿Por qué te conviene el Láser de Fibra Óptica SIDECO?

Sabemos que la electromovilidad exige baja tolerancia a las piezas de los vehículos y por ello nuestro Láser de Fibra Óptica cuenta con las características técnicas necesarias para cumplir con las altas exigencias de la industria. 

Nuestro equipo cuenta con componentes de grado industrial, lo que garantiza velocidad, precisión y alta durabilidad del equipo. Si el costo es una limitante, debes saber que contamos con planes de financiamiento sin intereses, que te darán un panorama certero para adquirir el equipo, además, de que te llevas el expertise y acompañamiento de nuestro equipo de post-venta, que está listo para ayudarte a echar a andar tus proyectos.

¡Agenda tu visita aquí!

luis-morales

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal