Entremos directo en el tema de este artículo: ¿conoces la diferencia entre grabado láser y marcado láser? A simple vista podría parecer que es lo mismo, pero hay diferencias importantes que hacen que su aplicación nos permita lograr resultados diferentes en una pieza, y por supuesto, diversificar lo que ofreces a tus clientes.
Hoy vamos a conocer las diferencias más importantes entre marcado y grabado láser, de igual forma cómo se distinguen en un equipo de alta gama como una Cortadora Láser.
<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>
Como mencionamos, hay diferencias sutiles entre marcado y grabado láser, por ello veremos cómo identificar cada aplicación, cuándo debemos de usarlos y el material que será mejor para hacerlo.
El grabado láser es la opción más común para las personas que desean una sensación industrial, al pasar los dedos sobre el área grabada. Este trabajo puede ser realizado en plásticos, acero, vidrio, madera e incluso cuero. Por lo tanto, es ideal cuando se necesita una marca permanente, especialmente en piezas que estarán abiertas a condiciones muy duras.
<<4 Claves para elegir la mejor máquina de corte láser y grabado. Lee el blog aquí>>
Si cuentas con una Cortadora Láser y comenzarás a grabar o marcar tus materiales para mejorar el diseño o identificarlos, pero tienes alguna duda de los parámetros que debes de usar o de qué es mejor de acuerdo a tus requerimientos, en SIDECO te apoyamos resolviendo todas tus dudas y realizando una Demo para que puedas comenzar con este tipo de producción sin mayor imprevistos.
En SIDECO contamos con diferentes capacitaciones, para que todo tu equipo domine los diferentes parámetros y eviten perder el tiempo, material o tiempo laboral de tu equipo. Sácale mayor provecho a tu equipo, nosotros te guiamos a hacerlo aún más rentable.
<<Conoce todo el poder del grabado láser para tu industria. Lee el blog aquí>>
Escrito por: