BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Grabado láser y marcado láser: conoce su diferencia fundamental

PORTADA-DE-BLOG 1 GRABADO-LÁSER-Y-MARCADO-LÁSER-CONOCE-SU-DIFERENCIA-FUNDAMENTAL

Entremos directo en el tema de este artículo: ¿conoces la diferencia entre grabado láser y marcado láser? A simple vista podría parecer que es lo mismo, pero hay diferencias importantes que hacen que su aplicación nos permita lograr resultados diferentes en una pieza, y por supuesto, diversificar lo que ofreces a tus clientes.

Hoy vamos a conocer las diferencias más importantes entre marcado y grabado láser, de igual forma cómo se distinguen en un equipo de alta gama como una Cortadora Láser.

<<Cortadora Láser para metal: definición, modelos y aplicaciones. Conócela aquí>>

Marcado y grabado láser: grandes diferencias y muchas oportunidades 

Como mencionamos, hay diferencias sutiles entre marcado y grabado láser, por ello veremos cómo identificar cada aplicación, cuándo debemos de usarlos y el material que será mejor para hacerlo.

  • Grabado láser: En el grabado láser, el rayo láser dirigido al producto se quema en la superficie, lo que garantiza que el diseño nunca se borrará. La ventaja es que el material nunca perderá su marca en cualquier condición: se graba por dentro, ya sea para vectores sólidos, o vectores calados. Se produce un cambio significativo en el producto, porque con el grabado láser se elimina parte de la superficie en profundidad definida.

El grabado láser es la opción más común para las personas que desean una sensación industrial, al pasar los dedos sobre el área grabada. Este trabajo puede ser realizado en plásticos, acero, vidrio, madera e incluso cuero. Por lo tanto, es ideal cuando se necesita una marca permanente, especialmente en piezas que estarán abiertas a condiciones muy duras.

<<4 Claves para elegir la mejor máquina de corte láser y grabado. Lee el blog aquí>>

  • Marcado láser: La aplicación del marcado láser con una Cortadora Láser, solo delimita el contorno y líneas del vector, ya que el marcado puede ser de línea, en puntos, así como de líneas y separaciones. La forma más común de marcado con láser, implica la oxidación debajo de la superficie de un material que cambia el color a negro.

Consigue el mejor Grabado Láser con tu Cortadora CO2

Si cuentas con una Cortadora Láser y comenzarás a grabar o marcar tus materiales para mejorar el diseño o identificarlos, pero tienes alguna duda de los parámetros que debes de usar o de qué es mejor de acuerdo a tus requerimientos, en SIDECO te apoyamos resolviendo todas tus dudas y realizando una Demo para que puedas comenzar con este tipo de producción sin mayor imprevistos.

En SIDECO contamos con diferentes capacitaciones, para que todo tu equipo domine los diferentes parámetros y eviten perder el tiempo, material o tiempo laboral de tu equipo. Sácale mayor provecho a tu equipo, nosotros te guiamos a hacerlo aún más rentable.

<<Conoce todo el poder del grabado láser para tu industria. Lee el blog aquí>>

 

Escrito por:

luis-morales

GUIA LASER LANDING