BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Sabes cómo elegir una máquina láser de fibra óptica para tu industria? Aquí te decimos cómo. (Primera parte)

WhatsApp Image 2019-08-23 at 13.51.22

Formar parte de la era de la automatización ha dejado de ser un lujo y se ha vuelto una necesidad real que define significativamente el crecimiento y posicionamiento de cualquier negocio. En SIDECO sabemos que sumarse a este cambio pudiera representar todo un reto para tu negocio, por lo que hoy queremos hablarte de una de las características de una cortadora láser de fibra óptica, una de las tecnologías más poderosas y nobles del mercado.

 

Analiza en este primer blog la información necesaria para descubrir qué representa esta alternativa automatizada, los beneficios que aporta a tu empresa, y sobre todo, cómo determinar cuál es el modelo que más se ajusta a las necesidades de tus procesos de trabajo.

 

¿Para qué sirve una máquina láser de fibra óptica?

 

La máquina láser de fibra óptica es una herramienta que corta metales a gran velocidad. Es una tecnología diseñada para generar alta producción y precisión en cortes de metal.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece una máquina láser de fibra óptica?

 

  • Incremento en productividad. Gracias a la gran velocidad de corte de la máquina láser de fibra óptica, se ejecutan una gran cantidad de cortes limpios, precisos.

 

  • Ahorro en consumibles. A diferencia de otras tecnologías de corte, la máquina de fibra óptica requiere pocos consumibles. Su consumible más significativo es el aporte de gas; sin embargo, la máquina láser de fibra óptica cuenta con válvulas moduladoras que economizan los gases requeridos (nitrógeno y oxígeno), permitiendo que sólo se invierta en consumibles como cambio de boquillas y elementos ópticos muy básicos. Esta tecnología no exige mantenimientos costosos, ni recargas de gas frecuentes.

 

  • Ahorro energético. La tecnología de una máquina láser de fibra óptica permite que los negocios no gasten grandes cantidades en corriente eléctrica, únicamente requiere 13 amperes.

 

  • Ergonomía. La herramienta láser de fibra óptica tiene implementada una experiencia de usuario excepcional, lo que ayuda a los operadores a manipularla casi de forma intuitiva. Su diseño está enfocado en facilitar los procesos de trabajo, por lo que la capacitación de esta máquina no lleva más de un par de días.

No te pierdas la segunda parte de este blog, en donde descubrirás las preguntas clave que te ayudarán a determinar qué máquina láser de fibra óptica es la indicada para sacar con éxito tus operaciones industriales.

Evaluación, diagnóstico, propuesta, implementación y atención post-venta; son las premisas más importantes de nuestro servicio. Acércate a nosotros y cuéntanos cuáles son tus planes empresariales a corto, mediano y largo plazo.  

Escrito por:

cortadora láser de fibra óptica

¡Trabajemos juntos en mejorar los procesos de tu empresa!

 New Call-to-action

 

Comentarios :