En SIDECO, nos enorgullecemos de ofrecer una máquina de soldadura láser tan intuitiva que incluso una persona sin experiencia puede comenzar a utilizarla en solo 30 minutos. En este foto-blog, te guiaremos por los aspectos clave que nuestros ingenieros especialistas abordan durante una demostración inicial, para que ganes confianza y te animes a programar la tuya.
El primer paso es familiarizarte con los componentes de tu soldadora láser. Durante la demostración, nuestro ingeniero realizará una presentación general del equipo, explicando de manera detallada la función de cada elemento para que comprendas su operación de forma clara y sencilla.
<< Soldadora láser ¿Qué beneficios trae a mi producción? Lee esto >>
Entendiendo el controlador de tu soldadora láser
A continuación, se enciende la máquina, momento en el cual se explica detalladamente el funcionamiento del panel de control y se identifican las principales alarmas que podrías encontrar durante su operación.
<< ¿Qué tipos de soldadura existen y cuál es la mejor opción? Todo en este blog >>
Parámetros fundamentales de operación: Galvo y rayo láser
Por último, tu ingeniero te enseñará los parámetros de operación del galvo y rayo láser, tales como:
Frecuencia del galvo: Este parámetro determina el valor de oscilación del galvo, que va de 1 hasta 250 Hz. En otras palabras; este parámetro determinará la amplitud del mismo.
Rayo láser:
Velocidad de aporte: Este parámetro nos va a permitir regular la velocidad de alimentación del microalambre.
Medidas de seguridad: Para mantener la integridad tanto del equipo, como del operador, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones: