BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Un nuevo Plasma CNC? Todo lo que debes saber al seleccionarlo

¿Un nuevo Plasma CNC? Todo lo que debes saber al seleccionarlo PORTADA-BLOG-4-SEPTIEMBRE

Y-TÚ,-TE-SIENTES-LISTO-PARA-FORMAR-PARTE-DE-DICHA-INDUSTRIA-BLOG-AGENCIA-FORTUNA BLOG 4

Para consolidar y fortalecer ese liderazgo que tiene en América Latina se requiere que la industria invierta en equipos tecnológicos que permitan optimizar la producción.

Un ejemplo de estos equipos tecnológicos es el CNC Plasma, el cual está diseñado para realizar cortes de metales, tales como láminas de metal, además de que lo realiza de manera rápida, sencilla y sin perder precisión. Quédate leyendo para conocer más sobre el alcance de esta fabulosa herramienta.

<<Características de la Cortadora de Plasma CNC>>

Analicemos el alcance del CNC Plasma

El CNC Plasma es un equipo 100% industrial, con el que podrás transformar la manera de cortar el metal. Te permitirá trabajar en diversas industrias, sobre todo en donde el metal sea el material base. A continuación detallaremos algunas de las industrias donde este equipo será ideal:

Estructural. El CNC Plasma es ideal dentro de la industria estructural, pues hoy en día el acero es un material clave para la creación de estructuras. Podrás cortar acero al carbón de hasta 25 mm sin mayor inconveniente. Algunos ejemplos de piezas que podrás realizar con este equipo: zaguanes, mamparas, estructuras para puentes, etc.

Náutica. Esta industria usa el acero y el metal como unos de sus principales materiales para la realización de barcos y piezas náuticas, por lo que se requiere cortar el metal de alto grosor y en donde el CNC Plasma será el equipo ideal.

Automotriz. La industria automotriz requiere transformar láminas de acero y metal para la producción de piezas automotrices, las cuales pueden ir desde el chasis, hasta piezas más pequeñas, pero que son de un alto grosor para que cuenten con una gran rigidez estructural.

Aeronáutica. Esta industria usa el aluminio como uno de sus principales materiales, junto con la fibra de carbono o compuestos de fibra de vidrio, esto porque son materiales ligeros pero de gran rigidez estructural. El CNC Plasma será capaz de cortar estos materiales sin mayor inconveniente y con una gran precisión.

Estas son solo algunas de las principales industrias donde el CNC Plasma sobresaldrá, pero no son todas, pues prácticamente en cualquier industria donde se requiera corte de metal, el Plasma CNC podrá realizarlo.

<<Ventajas y desventajas de una Cortadora de Plasma CNC>>

¿Cuál es la vida útil de un CNC Plasma?

El CNC Plasma es un equipo robusto y duradero, pues dándole mantenimiento preventivo en tiempo y forma, y cambiando los consumibles cuando son necesarios, podrás hacer uso de este equipo por años, sin perder velocidad o precisión.

Es un equipo altamente confiable, pues realizando los mantenimientos preventivos en tiempo y forma, el equipo podrá durar entre 15 y 20 años sin que presente problemas mayores. Se trata de una herramienta que no requiere de un mantenimiento complicado, ni tiene un alto costo de mantenimiento, por lo que es un equipo preciso, rápido y robusto.

En SIDECO diseñamos todos nuestros equipos con componentes de grado industrial para dotarlos de esa gran fiabilidad que perdurará por años. Te invitamos a que nos contactes y compruebes la gran versatilidad con la que contarás con este gran equipo.

 

luis-morales

catalogo-equipo-cnc-para-metal