BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Sierra escuadradora o Router CNC, ¿cuál me conviene más?

Sierra-escuadradora-o-Router-CNC, cuál-me-conviene-más

 

Si estás incursionando en la industria de la carpintería, la construcción o la publicidad, y tu producción ha estado creciendo, primero que nada, queremos felicitarte por ese gran logro. Sin embargo, es posible que ahora te encuentres ante una disyuntiva: ¿Qué sigue ahora? ¿Debería adquirir una Sierra Escuadradora o un Router CNC para acelerar el crecimiento de mi taller?

En este artículo te explicaremos aspectos esenciales de uno y otro equipo, para que al final, puedas tomar una decisión informada y con la convicción de que es la maquinaria CNC que necesitas para cumplir con la demanda que exige tu nicho. ¡No te despegues!

Poder y versatilidad para mediana densidad

Ambos, la Sierra Escuadradora y el Router CNC son equipos robustos que te ofrecen gran estabilidad para trabajar grandes tableros de materiales de mediana densidad, sin embargo su finalidad es distinta. 

Esencialmente, la Sierra Escuadradora tiene como objetivo principal lograr que todos los ángulos entre cara y canto de los tableros sean de 90 grados o escuadrados. Claro que existen una infinidad de posibilidades en los ángulos de corte, pero esto depende del tipo y la técnica del trabajo a realizar.

<< Conoce a profundidad todo sobre una Sierra Escuadradora en este blog >>

La llegada al mercado de los tableros melamínicos trajo como consecuencia la necesidad de un equipo preciso y sofisticado, ya que es un material económico, pero delicado que requiere muchas horas de trabajo para lograr acabados impecables.

Una sierra de mesa normal tiende a astillar este material, por lo que es necesario aplicar otro tipo de técnicas, como el corte a dos pasos, el perfilado adicional con un Router CNC o el uso de insertos que disminuyan el astillamiento, pero esto solo logra que se doblen los tiempos de producción. Mientras que una Sierra Escuadradora cuenta con un disco incisor sirve para ejecutar, antes del corte, una pequeña ranura por la parte inferior del tablero a cortar. Esta ranura permite evitar los riesgos de desconchado del revestimiento.

Por otro lado, gracias a la gran mesa de soporte puedes hacer un trabajo de escuadrado de grandes hojas de material de mediana densidad de hasta 3,200 mm de largo solo con una persona en operación, en comparación con una sierra de mesa que cuenta con un espacio de trabajo reducido, por lo cual se necesitarían hasta 2 operadores para cargar el material y cortarlo.

Una Sierra Escuadradora es un equipo necesario e importante para la carpintería y la construcción, sin embargo, también puede ser un gran auxiliar para la industria de la publicidad en la creación de Stands, por ejemplo.

Si una Sierra Escuadradora puede lograr acabados perfectos en melamina, ¡imagina lo que puedes lograr en materiales menos delicados!

Sierra Escuadradora Maquinaria para cortar madera y MDF

Tal vez a estas alturas te preguntas ¿Podría escuadrar con un Router CNC?

Lamentamos responder que un Router CNC no es ideal para el escuadrado de tableros, ya que esto iría en detrimento de la vida útil de las herramientas de corte.

La versatilidad de este equipo ofrece otras grandes posibilidades en materiales que van desde el MDF, madera y acrílico, hasta materiales no ferrosos como la plata o el aluminio, como:

  • Cortar diseños complejos para crear celosías.
  • Desbastar y grabar para crear texturas o biselados.
  • Hacer diseños 3D. 

<< Lo que necesitas saber para adquirir un Router CNC, lo encuentras en este blog >>

Como podemos ver, la función de un Router CNC consiste más en poder dar un acabado estilizado a todos estos materiales de mediana densidad.

La Sierra Escuadradora y el Router CNC son herramientas que van de la mano. Es por esto que dependiendo del momento en que te encuentres de producción y tus objetivos, es ideal que puedas elegir entre uno y otro, o puede que te convenga tener ambos equipos para mantener una línea de producción altamente versátil y completa. No dudes en agendar una DEMO para conocer en persona todo lo que pueden ofrecer ambas tecnologías para el crecimiento de tu negocio.

Escrito por:

alan-rios-firma13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera