BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Existe una recesión económica en la industria metalmecánica en 2019?

cortadora de láser para metal

Sabemos que con el cambio de gobierno llegaron señales de incertidumbre para los empresarios, empezando por la cancelación del principal proyecto de infraestructura aeroportuaria y la baja del gasto público. Sin embargo, en términos del giro metalmecánico en México la situación no ha tenido sobresaltos, al contrario, se vislumbra un crecimiento interesante por las condiciones socioeconómicas.

En este blog analizaremos contigo si realmente existe una recesión económica en este cierre de año para la industria metalmecánica. ¡Comencemos!

<<¿Por qué invertir en una máquina CNC mexicana? Lee el blog aquí>>

Estado de la industria metalmecánica en México

En términos prácticos, la industria metalmecánica se encarga de surtir a los demás sectores de la cadena productiva, esto puede ser mediante maquinaria, bienes de consumo, o herramientas hechas a la medida, por lo que particularmente siempre será requerida al ser una industria primaria.

De acuerdo a datos de noviembre de 2019 del INEGI, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del país (IMAI), la industria metalmecánica permaneció sin variación, por lo que, aunque algunas industrias han presentado crecimiento más lento, la industria metalmecánica se mantiene sin datos rojos.

Aunado a este punto, los conflictos de intereses entre las potencias de Estados Unidos y China, está permeando beneficamente en México, puesto que las exportaciones de maquiladoras y manufactura a Estados Unidos han aumentado.

Se tiene registro de que en el período de enero a marzo de este año, las exportaciones aumentaron 10.5%, en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, las exportaciones de las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), aumentaron 11.7 % en el primer trimestre de 2019, una tasa mayor al 4.31 % del mismo período de un año antes.

Como podemos notar, a pesar de la incertidumbre que existe en el país por los cambios gubernamentales, la recesión no ha logrado afectar a la industria metalmecánica en México, porque esta ha sabido aprovechar las oportunidades que se presentaron gracias al entorno global en el que vivimos.

cortadora de láser para metal 1

Perspectivas de la industria metalmecánica para el 2020

Entendemos que hay nerviosismo en el sector metalmecánico, la incertidumbre se ha sembrado en todo el país, pero hoy más que nunca es momento de reactivar y potenciar la inversión, aprovechando así las ventajas geográficas de México, quien es país vecino de una de las principales economías que busca proveedores y socios comerciales.

Para 2020 se espera una altísima demanda de maquinaria que permita manipular metales a un grado ultra personalizado, para lograr satisfacer el desarrollo diario que exige la sociedad. No será novedad que en todas las regiones del país mexicano, el acero sea el principal protagonista y la razón del desarrollo comercial.

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción? Lee el blog aquí>>

En SIDECO estamos más comprometidos que nunca con la industria metalmecánica en México y estamos listos para apoyarte a fortalecer tu empresa con la innovación y tecnología que te ayudarán a ser más productivo y competitivo, así como a lograr costos productivos menores.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

New call-to-action