BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué hacer con una Dobladora de Metal?

blog-sideco-que-hacer-con-una-dobladora-de-metal-imagen-1

La industria automotriz en México es una de las más fuertes del país, por lo que al país le conviene que las PYMES se impulsen para ser parte de esta gran industria y logren aumentar la fortaleza nacional. Para lograr dicha premisa, los gobiernos locales están emprendiendo acciones para ayudar a estas empresas a certificarse y lograr ser proveedores de dicha industria.

Y sí, es verdad que se requiere contar con equipos tecnológicos que permitan cumplir las altas exigencias y especificaciones que requiere la industria, por ello una Dobladora de Metal será altamente funcional, puesto que permite realizar dobleces con una alta exactitud.

Conoce en este blog todas las aplicaciones que podrás realizar con una Dobladora de Metal.

<<Consejos para identificar una buena Dobladora de Metal>>

Vayamos a profundizar en las aplicaciones de una Dobladora de Metal

La Dobladora de Metal es una máquina que funciona en los procesos complementarios de las máquinas de corte, como pueden ser Cizalla, Plasma CNC o Fibra de Corte. Es decir, con cualquiera de estas 3 máquinas cortarás la silueta de la pieza, para que con la Dobladora de Metal puedas crear un subensamble, un producto terminado, etc.

blog-sideco-que-hacer-con-una-dobladora-de-metal-imagen-2

Estos son solo algunos ejemplos de aplicaciones en donde una Dobladora de Metal resultará muy útil, sin embargo, su flexibilidad la hace adecuada y funcional para prácticamente cualquier industria mecánica.

<<¿Qué debes tener en cuenta de una Dobladora de Metal?>>

¿Cómo encontrar una Dobladora de Metal adecuada?

Sabemos que aún compartiendo todas las bondades de una Dobladora de Metal, se vuelve complejo dar un primer paso, por la incertidumbre de estar eligiendo el modelo ideal para tus necesidades. Por dicha razón, en SIDECO hemos diseñado diferentes modelos de Dobladoras de Metal, estas pueden ser equipadas con gadgets.

Con los gadgets podrás ajustar el coronamiento inferior. Éste servirá para mantener el ángulo a todo lo largo de la pieza (se recomienda de 2 metros para arriba). En los ejes se podrá generar una mayor exactitud y dependiendo la complejidad de la pieza a doblar, si requieres 1, ó 2, o “n” dobleces será determinante para elegir el equipo adecuado.

La Dobladora de Metal SIDECO cuentan con almacenamiento de hasta 45 programas, donde un programa no solo te doblará a 90° o a los grados que determines, sino que los mismos ejes se acomodarán de cierta forma para que pueda modificar la pestaña. Por ejemplo, con una caja rectangular tendrás 2 lados diferentes, con lo que podrás programar y almacenar en uno de esos programas los parámetros, para así poder seleccionar este programa en el futuro cuando requieras doblar esa pieza, así te ahorrarás tiempo pues tendrás los parámetros guardados.

Te invitamos a que nos contactes y conozcas los diferentes modelos de Dobladoras de Metal con los que contamos, los cuales van desde las 40 hasta 600 toneladas. Haremos un proceso de especificaciones que necesitas, para acompañarte en la elección del equipo más funcional para ti. ¡Te esperamos!

 

Escrito por:

pier-colombo-firma-

 

sidecocontacto