BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué está pasando con la industria automotriz en México?

 

¿Qué-está-pasando-con-la-industria-automotriz-en-México---Y-por-qué-tienes-que-prepararte--PORTADA

La industria automotriz no solo busca crear automóviles más eficientes y amigables con el medio ambiente, también trabaja arduamente para que la cadena de suministro no dependa únicamente de China, y con ello, no se retrasen las operaciones tanto tiempo como en este periodo de pandemia. 

México se encuentra en una situación favorable, y si juega bien sus cartas, pudiera ganar muchas de las inversiones que la industria está realizando para diversificar su cadena de suministro, esto lo demuestra el gran interés que tienen los fabricantes taiwaneses por invertir en el país, para así hacerse de un lugar en el sector automotriz mexicano, sobre todo en el segmento de autopartes. 

Si quieres analizar el panorama que tiene nuestro país para hacerle frente a la demanda automotriz que se viene, y las posibilidades que se vislumbran, quédate a leer este contenido.

<<Consejos para crecer de manera acelerada en la industria metalmecánica>>

¿Por qué México es un lugar atractivo para la inversión?

México tiene grandes ventajas frente a los demás países que explicaremos a continuación y que lo convierten en uno de los países que podría ganar mayor inversión extranjera de la región. Veamos:

  1. Geografía. México está ubicado en un lugar estratégico, geográficamente hablando. Esto es porque no solo es vecino de Estados Unidos y Canadá, los cuales son mercados altamente competitivos, su ubicación permite poder importar y exportar productos a Asia y Europa, relativamente fácil y rápido. 
  2. Tratados comerciales. México acaba de reafirmar la importancia del comercio y la industria, pues no solo contamos con el T-MEC que facilita el libre comercio con nuestros socios del norte, sino que contamos con diversos tratados que facilitan el libre comercio. Por ejemplo, el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico o TPP-11, ​el cual es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico; o el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), con el cual existe un gran abanico de oportunidad comerciales con diversos países. 
  3. Fuerza laboral capacitada. México cuenta con una gran fuerza laboral capacitada, que está lista para laborar ante los nuevos retos y oportunidades que lleguen al país. La población disponible, pero no económicamente activa, cuenta con un cierto nivel de educación, puesto que el 35.4% de ellos cuenta con estudios de nivel secundaria y 27.3% con preparatoria y universidad. ¡En México hay gente disponible para trabajar!

Como puedes apreciar, México podría ser uno de los países con más atractivo para invertir y redefinir la cadena de suministro global, no solo en la industria automotriz, también en más sectores como en la industria aeronáutica, aeroespacial, de construcción, farmacéutica, etc.

<<¿Qué podrás lograr con una Dobladora de Metal?>>

¿Cuáles son los equipos CNC que más suman en la industria automotriz?

La industria automotriz necesita de diversos materiales y equipos para poder generar las piezas requeridas, por lo que las Máquinas CNC son los equipos ideales para transformar los materiales en las autopartes que requiere la industria. Y para ejemplificar algunos de estos equipos, tenemos: 

  • Cortadora de Metal CNC. La Cortadora Láser para Metal desarrollada por SIDECO cumple con estos objetivos, sus componentes de origen internacional permiten trabajar con alta precisión y velocidad en cortes de diferentes metales, sin dejar de lado la potencia y estabilidad en altos espesores. Se trata de una herramienta robusta, altamente dinámica y que ofrece un funcionamiento con alto grado de ROI. 
  • Dobladora de Metal: Es una máquina para un proceso complementario de las máquinas de corte, con ella se puede crear un subensamble o un producto terminado, etc. Este equipo permite diversas opciones de doblaje, que van desde los 2 ejes hasta los 6, para dotarla de mayor precisión.

¿Te preocupan las oportunidades que se visualizan y no te sientes preparado para afrontarlas? No te preocupes, es el caso de la mayoría de empresarios mexicanos. En SIDECO queremos acompañarte en este camino, mostrándote el panorama más próspero y certero, que te permita ser competitivo y hacerle frente a una industria que necesita iniciativa y respuesta. 

Visítanos en nuestras plantas de producción en Ciudad de México o Monterrey, o bien, agenda una llamada de presentación con un asesor. ¡Estaremos esperando  tu contacto! 

 

Escrito por: 

ing-jaime-leon

 

Dobladora de Metal