BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de un CNC Plasma?

Blog-Plasma-CNC-2

La industria de la manufactura en México es un gran motor de la economía, pues ésta representó el 17.95% del PIB en el 2021, y sumándole que, de acuerdo a ISDI Digital Business & Tech School, la escuela líder de negocios digitales y tecnología, el país tiene un gran potencial de convertirse en un HUB tecnológico, por lo que sí, se proyectan grandes cosas para México.

Para aprovechar la brecha de oportunidad, se requiere de talento humano capacitado, así como de inversión en equipos tecnológicos que permitan la automatización de los procesos. Si tú llevas años de experiencia en la industria del metal, sabes que los procesos automatizados tienen un poder inigualable, por lo que si te andas preguntando sobre la inversión en un CNC Plasma, aquí te daremos toda la información que necesitas.

<<¿Cuánto cuesta un CNC Plasma?>>

¿El CNC Plasma corta metales de gran grosor?

Iniciemos hablando sobre la duda básica: ¿qué es un CNC Plasma? ¿cuáles son sus características? ¿qué beneficios aporta a los procesos?

El CNC Plasma es un equipo de suma utilidad hoy en día, razón por la que cada vez más empresas, e incluso particulares, optan por su adquisición. Permite la realización de cortes de buena calidad y una gran velocidad.

Conozcamos más de la tecnología del CNC Plasma de SIDECO:

  • ¿Cómo trabaja el plasma? El Plasma es un conductor eléctrico gaseoso de alta densidad de energía, constituido a partir de una mezcla de electrones libres, iones positivos, átomos disociados y moléculas de gas. El CNC Plasma trabaja cuando el gas, inicialmente frío, se calienta con un arco eléctrico y pasa por un orificio estrecho para reducir su sección.
  • Una de las principales características del CNC Plasma la encontramos en su sistema de Plasma, el cual es el corazón del equipo. El CNC Plasma de SIDECO es de la Marca líder HYPERTHERM, la cual tiene la característica de que su antorcha consta de una sola pieza, en lugar de 5 consumibles como una antorcha estándar. Con esto se logra cambiar el cartucho con los consumibles en menor tiempo, asegurándonos alta productividad.
  • Otra característica importante de este equipo es su motor Servoloop de marca Yako, lo cual lo dota de la potencia y precisión que la industria demanda.
  • Para lograr cortes más limpios, cuenta con una cama de agua, en donde toda la escoria se quedará ahí. La cama de agua también ayuda a darle mayor peso y estabilidad al equipo, gracias a su capacidad de entre 400-500 litros.
  • Para poder cortar metales de gran grosor, nuestro equipo cuenta con una gran variedad de potencia que va de los 45 amp hasta los 125 amp. Esto para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

<<¿Cómo hacer cortes en serie con una Cortadora de Plasma CNC?>>

¿Qué beneficios te da un CNC Plasma?

Tabla

El CNC Plasma es un equipo muy completo para el corte de metales de alto grosor, pero además de eso, cuenta con múltiples beneficios importantes:

  • Bajo costo de operación, con lo que solo deberás de preocuparte por limpiarlo al finalizar cada turno y cuando se requiera cambiar el cartucho con los consumibles.
  • También tendrás cortes de buena calidad usando aire comprimido, lo que va de la mano de su bajo costo de operación. Si llegarás a requerir cortes con una mejor acabado, podrás lograrlo usando gases como H35, F5, Nitrógeno, Argón, el gas a utilizar dependerá del metal a cortar.
  • Nuestros CNC Plasma son de grado industrial, con lo que podrás trabajar 3 turnos, y siempre obtendrás limpieza y precisión en la operación.

    En SIDECO entendemos que aún puedes tener miles de dudas, y para que todo sea más claro y concreto, te invitamos que te des una vuelta por nuestras plantas de producción, en donde prepararemos una demostración especial en donde podrás conocer, interactuar con nuestra CNC Plasma.

Escrito por:

ing-jaime-leon

 

sidecocontacto