BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Qué es una Sierra Escuadradora y cómo funciona?

 

¿Qué es una Sierra Escuadradora y cómo funciona

Todas las industrias en México están buscando cómo permanecer competitivas frente a la gran variedad de opciones que existen en el mundo, la industria mueblera es una de ellas. Para lograr este cometido es necesario invertir en equipos tecnológicos que les permitan mejorar la calidad y aumentar su productividad.

Hoy queremos hablarte de la Sierra Escuadradora, un equipo que será de gran utilidad para aumentar la productividad, sobre todo si se realizan trabajos en serie, como pueden ser cocinas y closets.

<<¿Qué es una Dimensionadora de Madera? Leer el blog aquí>>

¿Cómo funciona una Sierra Escuadradora?

¡Comencemos por explicar qué es una Sierra Escuadradora y cómo funciona! La Sierra Escuadradora es un equipo que se emplea para realizar el corte lineal a escuadra de tableros o tablones de madera. Vamos a conocer algunas de sus características más relevantes y datos vitales que te ayudarán a identificar si es lo que necesitas para tu emprendimiento:

  • La principal diferencia entre una Sierra Escuadradora y una Sierra de Banco, es que la primera cuenta con 2 motores independientes; el motor principal es de 7.5 hp y mueve el disco principal, el segundo motor es de 1.5 hp, será el que mueva el disco incisor. El disco incisor como su nombre lo indica, es un disco que marca el material antes de cortarlo que sirve para realizar una guía de dónde se realizará el corte con el disco principal.
  • La principal ventaja de la Sierra Escuadradora al contar con el disco incisor, será que evitará que el material se astille o se rompa, con lo que se reducen retrabajos que se tendrían que realizar si el material se astilla. ¡Con una Sierra Escuadradora se mejora la calidad final del producto!
  • Otro de los beneficios que obtendrás con la Sierra Escuadradora, es que tendrás cortes completamente escuadrados y podrás realizar cortes de 45° a 90°, en cuanto a una inclinación del disco; ambos discos cuentan con un carro que mecánicamente se podrán inclinar de 45° a 90°. Poder cortar a 45° resulta muy útil cuando se requiera hacer el empalme de un cuadro, el empalme del bastidor de una puerta y el empalme de una base de una cama, ya que podrás realizar cortes en serie sin ningún inconveniente.
  • La Sierra Escuadradora será capaz de cortar diferentes materiales de mediana densidad tales como madera, acrílico y materiales no ferrosos.
blog-sideco-que-es-una-sierra-escuadradora-y-como-funciona-imagen-2

<<¿Qué plásticos se pueden trabajar con una Termoformadora Industrial? Lee el blog aquí>>

Conoce la Sierra Escuadradora SIDECO

En SIDECO sabemos que no basta con recomendar tecnología, también es necesario hablar de equipos de alta calidad que sean realmente funcionales para los emprendedores. Por esta razón, hemos diseñado 2 modelos de Sierra Escuadradora, las cuales cuentan con características poderosas, tales como:

sierra-escuadradora

  • Potencia de disco principal de 7 hp y de disco incisor de 1.5 hp.
  • Carro de elevación para poder realizar cortes de 45° a 90°.
  • Todos sus componentes eléctricos son de la marca Schneider. Su carro es de aluminio y cuenta con 2 barras sólidas con autolimpiadores, para poder realizar el movimiento del carro y no dejen residuos sobre el material, lo que garantiza tiempo de vida mayor en el equipo.
  • La Sierra Escuadradora SIE-2700A posee una mesa deslizante de 2800 x 430 mm y su precio aproximado comienza desde los $150,000 MXN.
  • El  modelo SIE-3100A cuenta con una mesa deslizante de 3200 x 430 mm. Este equipo sirve para todas hojas de MDF, melamínicos y acrílicos que vengan de Europa. Su rango de precio comienza desde los $156,000 MXN.

En SIDECO tenemos un tiempo de entrega inmediato, por lo que no tendrás que esperar semanas para integrarlo a tu operación. Escríbenos y agendemos una demostración en donde puedas comprobar la calidad y potencia de las Sierras Escuadradoras SIDECO.

 

Escrito por:

Arturo-Zenteno-firma-

 

New Call-to-action