---
title: Producción de calderas con Máquina Roladora de Placa
description: Existen roladoras de lámina y placa. Se utiliza la Roladora de Placa para industrias exigentes, como la manufactura de calderas. Mira aquí la razón...
---

[Blog - SIDECO](https://blog.sideco.com.mx)

# [Producción de calderas con Máquina Roladora de Placa](https://blog.sideco.com.mx/produccion-de-calderas-con-maquina-roladora-de-placa)

 Escrito por [SIDECO](https://blog.sideco.com.mx/author/sideco) | 21/12/23, 7:26 p.m.

 

La implementación de roladoras de metal para la transformación de láminas y placas es un proceso del cual nos hemos beneficiado de múltiples maneras; tanques de gas, cestos de basura, boilers y calderas son productos estrella de este método de transformación, sin embargo existen infinidad de aplicaciones de estas máquinas robustas.

Es prácticamente imposible que de un horno, resulte una lámina o placa de metal con alguna curvatura, de aquí la importancia de las roladoras de metal.

[\<\< Conoce la aplicación de una roladora de metal en la industria automotriz aquí \>\>](https://blog.sideco.com.mx/que-es-una-roladora-de-lamina-y-para-que-sirve)

## Roladoras para lámina y para placa

Consideremos que una lámina se denomina aquella que tiene calibres por debajo de ¼ de pulgada, mientras que se denomina placa a aquellas que rebasan un espesor de ½ pulgada.

En el mercado existen roladoras de lámina y placa. Para aplicaciones simples como cestos de basura o tanques de gas LP, se emplea la lámina, pero en aplicaciones de industrias más exigentes como la construcción o la metalmecánica se requiere el uso de placas, es decir, chapas de metal por arriba de ½ pulgada de espesor. Justo este es el caso de las calderas.

[\<\< Conoce otros métodos de transformación de metales, como el doblado \>\>](https://blog.sideco.com.mx/que-es-una-dobladora-de-metal)

## ¿Cómo es la producción de una caldera?

**Una caldera está fabricada con placas de espesores considerables (de ½ pulgada hacia arriba).** El primer paso es el corte preciso de la placa de acero con ayuda de una cortadora por sistema de plasma, posteriormente, la chapa es procesada en una [roladora de placa](https://sideco.com.mx/) varias veces; en cada una de estas pasadas, se mide la curvatura que va tomando, con el fin de garantizar un diámetro y una redondez constantes de acuerdo con los requerimientos de cada cilindro.

En seguida, se entrega al área de soldadura. ¿cómo? Posteriormente se envía a un proceso de formado por medio de calor para pasar por un proceso de inspección del cilindro principal. A continuación se procede a instalar la parte eléctrica de la caldera, para finalmente, llevar la enorme pieza al proceso de pintado y pulido para ser enviado a los distribuidores finales.

En conclusión, la utilización de la [roladora de placa](https://sideco.com.mx/contacto/) emerge como una piedra angular en la fabricación de calderas, un proceso que ha demostrado ser fundamental para la creación de productos que requieran el rolado de láminas o placas de metal para diferentes industrias. Así, la combinación de corte preciso con plasma, formado cuidadoso con roladoras especializadas y procesos posteriores de soldadura y acabado meticuloso, ilustran cómo la tecnología de rolado contribuye significativamente al desarrollo eficiente y preciso de estos elementos clave en la industria.

¿Te dedicas a la transformación de metales? No dudes en [contactarnos](https://sideco.com.mx/contacto/) para transformar tu producción y hacerla más eficiente.

Escrito por:

<https://meetings.hubspot.com/ventas072>

<https://blog.sideco.com.mx/ebook-los-impactantes-cambios-que-una-cortadora-laser-por-fibra-optica-hara-por-tu-empresa>

[Ver post completo](https://blog.sideco.com.mx/produccion-de-calderas-con-maquina-roladora-de-placa)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "SIDECO"
  },
  "dateModified" : "2023-12-21T20:08:04.122Z",
  "datePublished" : "2023-12-21T19:26:28Z",
  "headline" : "Producción de calderas con Máquina Roladora de Placa",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 533,
    "url" : "https://3894752.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/3894752/Roladora%20de%20L%C3%A1mina%20SIDECO%20Maquinaria.jpg",
    "width" : 1200
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://blog.sideco.com.mx/produccion-de-calderas-con-maquina-roladora-de-placa",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60.0,
      "url" : "https://3894752.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/3894752/Logos%20SIDECO/SIDECO%20Logo%20azul%20Maquinaria%20CNC.png",
      "width" : 199.72029
    },
    "name" : "Blog"
  }
}
```