BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Procesos manuales vs Tecnología CNC: Beneficios al comprar Router CNC

blog-sideco-procesos-manuales-vs-tecnologia-cnc-beneficios-al-comprar-router-cnc-imagen-1

Este año 2021 las perspectivas para el país y la industria son alentadoras, los especialistas estiman que el PIB mexicano crezca de 3 a 3.5 por ciento, es por ello que todas las industrias están buscando la manera de optimizar recursos, tanto humanos, como tecnológicos. Contar con procesos automatizados es esencial para lograr ese objetivo.

Si aún consideras que los procesos manuales ofrecen toques personalizados, queremos contarte que ese proceso está un poco sobrevaluado, y a menos de que quisieras que tu empresa tuviera una cantidad de clientes mínimos durante toda su vida, te aconsejamos abrazar los procesos automatizados y darle a tu negocio el equipo a la altura de tus anhelos empresariales.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

Router CNC: el aliado de tu emprendimiento

¿Por qué evolucionar los procesos manuales con herramientas tecnológicas? La respuesta es sencilla: para mejorar la productividad de los procesos. Con un Router CNC lograrás mejorar tus procesos en todos los sentidos, a continuación algunos de los beneficios que obtendrás:

  • Mayor velocidad y precisión: En un proceso tradicional el corte se realiza con una sierra, con lo que es probable que el material se astille, lo que orilla a los operadores a retrabajar el material para darle el acabado y terminado deseado. Con un Router CNC cuentas con control numérico, lo que te garantiza que todos tus cortes serán perfectos, preciosos y rápidos. Aunado a que no dependes directamente de un operador para realizar la producción, lo que te permitirá más horas continuas de corte, con un esfuerzo nulo.
  • Mayor productividad y calidad: El Router CNC puede trabajar sin problema las 8-10 horas que se requiere, aunado que todos los cortes los realizará iguales, sin importar si es el primer corte o el corte mil. En un proceso tradicional, el operario no puede garantizar que todos los cortes se realizan con la misma calidad, puesto que hay factores humanos como el cansancio, problemas de vista o cambio de turno de operadores.
  • Gran variedad de materiales a trabajar: Un Router CNC es capaz de cortar una gran variedad de materiales, desde MDF, madera, hasta metales no ferrosos, sin necesidad de realizar muchos cambios, solo se requiere contar con las brocas para el material que se usará. En el proceso manual no será posible trabajar con diferentes materiales, sin contar con diferentes equipos complementarios, aunado a que el operador requiere de una capacitación para poder cortar de forma correcta.

Por ejemplo, al cortar aluminio con un proceso manual se requiere un Router manual y una plantilla, aquí el operador estará pasando el Router sobre la plantilla para realizar el corte, lo cual es tardado, no garantiza calidad y se desperdicia mucho material.

  • Economizar material: El Router CNC te ayudará a optimizar el uso del material con el corte por control numérico, evitando merma. En el proceso manual se generan cortes basados en la intuición y prueba-error, lo que genera desperdicio de material, y por supuesto, un gasto para la marca.
  • Nuevos mercados: Al poder cortar una gran variedad de materiales de una manera sencilla, podrás explorar el uso de nuevos materiales y mercados donde antes no lo podías hacer. Contar con un equipo de la gama de un Router CNC no sólo te brinda agilidad, también te ayuda a escalar el negocio.

blog-sideco-procesos-manuales-vs-tecnologia-cnc-beneficios-al-comprar-router-cnc-imagen-2

<<Conozca los componentes principales del router CNC. Lee el blog aquí>>

¿Buscas un Router CNC? En SIDECO te ayudamos

La tecnología CNC sigue siendo una tendencia en este 2021, puesto que trae grandes beneficios:

  • Automatizar procesos.
  • Gran precisión y calidad.
  • Variedad de equipos tecnológicos, que se adaptan a las necesidades de las diferentes empresas.

En SIDECO contamos con una gran variedad de Routers CNC: Router CNC SIR 1325-C, el cual es el más económico de la línea, sin dejar de lado su imponente velocidad y precisión; Router CNC SIR-1325AD-4X es el equipo más poderoso para cortar madera, posicionado como la solución perfecta y automatizada en el corte de diversos materiales. Todos cuentan con la característica más relevante: están diseñados para trabajar de forma industrial, lo que garantiza que los puedas usar de 8 a 10 horas continuas y el rendimiento será el mismo.

Contáctanos y hablemos todo lo que vas a lograr empresarialmente con el Router CNC indicado.

blog-sideco-procesos-manuales-vs-tecnologia-cnc-beneficios-al-comprar-router-cnc-imagen-3

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera

 

New call-to-action