BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Procesos de un Router CNC vs maquinaria tradicional

router cnc méxico

En el mundo tan acelerado como el de hoy, es importante contar con los procesos necesarios para poder ofrecer a tus clientes productos y resultados a la altura y con la calidad que se requieren en tiempo y forma.

Cuando una empresa cuenta con un proceso tradicional, esta suele tener varias máquinas para realizar toda la producción necesaria y además, muchas veces este proceso puede ser de manera semiautomática, lo cual se ve reflejado en un aumento de tiempos de entrega y una disminución en la calidad de tus productos respecto a un proceso de un Router CNC.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

La implementación de un Router CNC significa un ahorro significativo

Un ejemplo que podemos ocupar es el de la industria de cocinas, ya que si tu proceso lo permite, con la implementación de una máquina de modelo SIR-1325ADX4 puedes:

  • Ahorrar en maquinaria: Con un Router CNC, específicamente el modelo SIR-1325ADX4, podrás tener las funciones que normalmente obtienes con dos máquinas en un proceso tradicional, el taladro múltiple y la escuadradora.
  • Costo de mano de obra: Siguiendo con el ejemplo anterior, un taladro múltiple requiere de un operador, mientras que una Escuadradora necesita de dos personas. Con un Router CNC únicamente vas a requerir de una sola persona por que todo el proceso es automatizado, ahorrándote costo de mano de obra.
  • Tiempo: De la mano con el ejemplo, y suponiendo que se utilice una broca de 3/8 para el corte con un Router CNC, se estaría cortando aproximadamente 12 metros a 14 metros por minuto, dependiendo Del material. Por otra parte, con una maquinaria tradicional puedes tardarte de un 50 a un 70% más, ya que el proceso es manual.
  • Consumo de materiales: Con la maquinaria tradicional se suele perder mucho material, porque los errores son muy comunes (en ocasiones terminas utilizando más material del contemplado). La precisión que te brinda un Router CNC permite que aproveches de la mejor manera todo el material que tienes contemplado para la fabricación de tus productos.

Como consecuencia y gracias a la precisión con la que una máquina Router CNC trabaja, los retrabajos serán mínimos.

  • Espacio: Con la implementación de una máquina Router CNC, podrás tener la función de dos máquinas en una sola, lo que representa un ahorro de espacio.

<<Router CNC o Láser de Co2: ¿Cuál es el que necesito? Lee el blog aquí>>

Las ventajas que un Router CNC, sin importar el modelo, le brinda a tu empresa sin duda rebasar la capacitad de producción que puedes tener con una maquinaria tradicional. De esta manera, tu negocio obtendrá una infinidad de beneficios lo que te ayudará a acercarte a tus metas cada día más.

En SIDECO contamos con un equipo de ingenieros que están capacitados para darte las mejores opciones para atacar directamente tus necesidades más específicas. Acércate con nuestros expertos, para que ellos te ayuden a escoger la mejor opción para tu negocio.

 

Escrito por:

federico-alcala--firma

 

New Call-to-action