BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿La inversión debe ser constante para el crecimiento de un país?

MÁQUINA CNC

La especulación de que nuestro país atraviesa una crisis económica en este cierre de 2019 va en aumento, incluso, ha llegado a permear significativamente en los flujos socioeconómicos y comerciales, afectando miles de operaciones, alianzas, nuevos convenios y sociedades, sobre todo, en el clima emocional de los mexicanos.

Sin embargo, aun cuando fuentes oficiales determinaron cifras de recesión económica, es importante recordar que la fluidez y la reactivación que alienta al crecimiento de toda la nación, es responsabilidad de todos los mexicanos, y su principal canal será la inversión.

<<¿Por qué invertir en una máquina CNC mexicana? Lee el blog aquí>>

El crecimiento económico: un asunto de todos

El crecimiento económico es una meta de toda sociedad, porque su finalidad es el bienestar y calidad de vida de las familias mexicanas. Sin embargo, cuando hay recesión o crisis, comienza un desequilibrio ideológico y social, que afecta a todas las áreas, pero repercute gravemente en 2 factores: El ingreso diario familiar y el desafortunado panorama con el que el mundo percibe nuestra economía.

Es por esto que hoy es cuando la inversión de las empresas no debe de frenar, con ella se logra que el flujo del dinero sea constante, y el crecimiento una realidad, tanto nacional como internacionalmente.

MÁQUINA CNC 1

¿Cómo contribuyen el sector metalmecánico con el desarrollo económico?

El sector metalmecánico es uno de los giros que lejos de sufrir pérdida, tiene un panorama muy alentador para 2020, y generará miles de trabajos e inyección de capital a las regiones mexicanas.

Para fortalecer esta afirmación, recordemos que la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio (Canadá, Estados Unidos y México) es inminente y con eso se abrirán nuevas oportunidades de inversión. Una vez aprobado, el valor regional aumentará, con lo que se prevé que mucha de la materia prima que antes se importaba, ahora será captada por México y así lograría el objetivo de fortalecer la región y ser competitivos. México podrá hacerle frente a esa demanda de producción gracias a las ventajas competitivas con las que cuenta, una de ellas es la mano de obra capacitada y con alto grado de experiencia.

El sector industrial en México es un motor de la economía, de acuerdo con el INEGI, actualmente representa el 16% del Producto Interno Bruto (PIB). Aunado a la importancia del sector, México se ha posicionado dentro de los principales países con menores costos de operación, con una brecha de ventaja de 22% contra Estados Unidos. ¡Interesante!

Si tienes una empresa, te aconsejamos no dejar de invertir, perfeccionar productos hacia la especialización, y sobre todo, innovar procesos.

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción? Lee el blog aquí>>

En SIDECO nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a enfrentar los retos de la industria metalmecánica, así como ofrecerles tecnología que les ayudará a reducir sus costos de producción y hacer más eficientes sus procesos, para lograr la rapidez y la audacia que el país hoy más que nunca necesita.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron