BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Por qué requiere mantenimiento mi Máquina de Corte Láser?

unnamed-5

“Más vale prevenir que lamentar” y tu industria sabe que la prevención le ayudará a tener ahorros de tiempo, energía, y sobre todo, de presupuesto. Si tienes una herramienta tecnológica, como una máquina de corte láser, implementada en tus procesos de producción, será conveniente que sepas el por qué tus equipos requieren de un mantenimiento adecuado y constante.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cuál es el tiempo de vida de una máquina de corte láser?

El tiempo de vida de una máquina de corte láser es de un aproximado de 10 años. Esta variable depende 100% del nivel de mantenimiento que el equipo reciba, las buenas prácticas y el cuidado por parte de los empleados, ya que los servicios adecuados alargan la vida de la máquina de corte láser.

¿Cuántos mantenimientos requiere una máquina de corte láser?

Mantenimiento anual: El proceso de mantenimiento preventivo de una máquina de corte láser conlleva las siguientes actividades:

  • Revisión y mantenimiento de puntos clave.
  • Revisión y mantenimiento de accesorios periféricos.
  • Limpieza de puntos clave.
  • Corrección de fallas menores.
  • Lubricado general.
  • Alineación de espejos y mesa de trabajo.
  • Restauración de valores y actualización del software.
  • Reporte de estado de la máquina de corte láser.
  • El tiempo estimado del servicio no debería exceder 4 horas de servicio por parte del proveedor.

Es importante que sepas que muchas veces el servicio de mantenimiento preventivo no incluye la limpieza general del equipo, pues esto es responsabilidad única de tus empleados que la manipulan a diario.

El mantenimiento anual es necesario para asegurar la productividad de la máquina de corte láser, pero también son necesarios los mantenimientos semestrales, mensuales, semanales y sobre todo, el mantenimiento diario, de los cuales hablaremos en las siguientes publicaciones.

Si deseas conocer más sobre los equipos CNC, te invitamos a consultar nuestro blog, en donde encontrarás los mejores tips para elegir la mejor máquina de corte láser y los mejores consejos para sacarle una máxima productividad en tu flujo de producción.

<<Todo lo que puedes hacer con tu Láser CO2. Lee el blog aquí>>

En SIDECO todos los días trabajamos para llevar a tu negocio los mejores equipos de corte, para mejorar tus procesos y tener máxima productividad en todo momento. ¡Pide una visita de nuestro equipo de ingeniería a tu empresa!

Escrito por:

alan-rios-firma

Banner para home  Catalogo Láser CO2 y Mopa