BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Por qué una Dimensionadora? Muchos Beneficios para tu empresa

dimensionadora materiales

Mucho se habla de la forma en que la tecnología complementa nuestros procesos de trabajo, haciéndolos más eficientes y generando ahorro, rapidez y calidad. En SIDECO lo sabemos, incluso, nuestro centro de negocio se basa justo en herramientas tecnológicas aliadas que permiten a los empresarios alcanzar sus objetivos de 2020 en tiempo récord, lo que les ayuda a crecer su empresa y explorar mercados más ambiciosos.

Hoy queremos hablarte justamente de una herramienta innovadora, que se volverá el complemento perfecto para tus procesos de producción, nos referimos a una Dimensionadora. ¡Vamos a conocerla!

<<Recomendaciones de SIDECO para tu planeación empresarial 2020. Lee el blog aquí>>

Dimensionadora: la aliada del operador industrial

Antes de comenzar a definir las ventajas de este robusto equipo, es importante saber qué es una Dimensionadora. Una Dimensionadora es una máquina totalmente automática para corte de paneles de materiales como MDF, melamina, triplay, OSB, y muchos más. Sus operaciones son basadas en CNC, por lo que puede procesar diversos paneles en un solo ciclo, además de que se especializa en segmentar los paneles en partes más pequeñas en forma de rectángulos de cualquier dimensión.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una Dimensionadora?

Una Dimensionadora es una herramienta versátil, puesto que permite realizar cortes rectos y precisos para una alta producción, con la certeza que al ser una máquina de control numérico, te dará cortes muy precisos a una velocidad incomparable.

La Dimensionadora puede llegar a tener diferentes sierras, con las que realizará el corte, éstas dependerán del material que se cortará, además de permitir realizar múltiples cortes al mismo tiempo. Su principal uso es para el corte de madera, pero también puede cortar materiales de mediana densidad como paneles de MDF, melamina, triplay, entre otros.

dimensionadora materiales 1

<<Dimensionadora SIDECO: Modelo, aplicaciones y Ficha técnica. Mírala aquí>>

Sus costos de mantenimiento son menores, puesto que al ser una máquina no tan compleja en sus materiales no requiere de un mantenimiento especial, solo se deben de mantener las sierras afiladas para que pueda realizar los cortes con precisión.

Otra de las ventajas de una Dimensionadora es que puede llegar a realizar el acomodo del material de forma automática, con base en un listado de dimensiones y cantidad deseadas que optimizan el uso del material, para así disminuir costos de producción. No solo tendremos un proceso eficiente en cuanto al tiempo que requiere para realizar los cortes, también lograremos tener un menor costo al tener menor merma del producto.

En SIDECO hemos diseñado la Dimensionadora SIS-2700B, equipo ideal para el crecimiento que estás buscando. Contáctanos para que te brindemos más información que te ayude a encontrar el equipo que necesitas. ¡Queremos ser parte de tu equipo estratégico, llámanos.

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera


Descarga Comparativo 

Descubre más artículos: