BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Plegadora metal CNC: Previsualiza tus dobleces en 3D

 
Dobladora-CNC-Plegadora-metal-CNC-Previsuliza-tus-dobleces-en-3D.-Conoce-más-ventajas

En el vasto universo de las dobladoras  de metal, la diversidad es la norma. Desde máquinas que exigen la fuerza y habilidad del operador hasta equipos de vanguardia capaces de realizar trabajos de alta complejidad, en SIDECO ofrecemos una amplia gama de soluciones para las necesidades de la industria. En este blog, te invitamos a explorar los diferentes tipos de dobladoras y sus sofisticados controladores. ¡No te quedes fuera!

Como mencionamos en un blog anterior sobre la clasificación de las dobladoras, estas van desde manuales, pasando por las CN, hasta sistemas más complejos como las CNC, cada una diseñada para cumplir con necesidades específicas. Pero ¿qué hace que una dobladora CNC sea realmente excepcional? La respuesta está en su controlador.

<< ¿Qué dobladora de metal me conviene más? Encuentra valiosa información en este blog >>

Controladores CN para plegadora metal de barra de torsión

En dobladoras CN (control numérico) de barra de torsión es común encontrar controladores sencillos como el E21, el cual solo permite controlar el movimiento de dos ejes; la cortina y los topes, mientras que el control del sistema crowning (compensación de desviación) es manual. 

Con el controlador E300, entramos en un nuevo nivel de sofisticación. Equipado con un panel táctil con una visualización 2D de la secuencia de doblez, este controlador permite controlar la cortina, los topes y el sistema crowning directamente desde el controlador, llevando la precisión a un nuevo nivel.

Controladora de Dobladora CNC

Controladores CNC, todas las posibilidades desde tu pantalla

Esta evolución en los controladores no solo viene dada con la sofisticación de su software, sino que es toda una revolución integral del equipo.

En vez de plegar los metales por medio de una barra de torsión, una plegadora metal CNC cuenta con dos válvulas servo proporcionales, una por cada cilindro en el eje “y”. Estas válvulas se comunican entre sí para asegurar el descenso de ambos cilindros al mismo tiempo. Esta comunicación sólo es posible en un entorno de Control Numérico Computarizado.

DA 58T: Gracias a este controlador es posible diseñar en un software especial con una planeación anticipada de la secuencia de doblez. Permite el movimiento de 4 ejes.

DA 66T: Este controlador de última generación permite el movimiento de hasta 8 ejes +1. Cuenta con la capacidad para simular dobleces en 3D por lo que revoluciona la forma en que diseñamos y ejecutamos nuestros proyectos ya que permite la carga de diseños importados desde programas especializados como AutoCad, CorelDraw o SolidWorks.

Este controlador es capaz de interpretar los datos para entender la secuencia de doblez;

  • Tipo de material: contar con este dato, va a servir para calcular la dureza del mismo.
  • Espesor de la lámina: servirá para calcular la presión adecuada a aplicar.
  • Ancho de la pieza: para el ajuste de los topes.

De acuerdo con todos los datos cargados el controlador es capaz de indicarnos si la secuencia cargada es correcta o si es necesario hacer ajustes para evitar colisiones que afecten a la plegadora metal o a la lámina misma. En este mismo sentido, el controlador nos sugerirá hacer cambio de herramienta de ser necesario.

En el controlador se puede observar un esquema no solo de la posición de la lámina, los dados y la matriz, sino también una visualización en 3D, esto permite ver la posición de los topes y observar desde distintos ángulos cómo será la secuencia de doblez. Por otra parte, el sistema crowning ajusta automáticamente la presión de doblado para adaptarse a las características del material.

<< La industria metalmecánica se beneficia de los avances tecnológicos en dobladoras de metal. Lee más aquí >>

En SIDECO, nos apasiona la tecnología CNC y sus infinitas posibilidades. Con una amplia gama de dobladoras y controladores de vanguardia, estamos listos para ofrecerte una solución en el doblado de metales de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Comunícate conmigo, estaré encantado de poder asesorarte para tu próximo proyecto.

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal