BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

2 Negocios para emprender si estudiaste diseño gráfico o industrial

La creatividad es una constante en los egresados de las carreras de diseño gráfico y diseño industrial. Si tú acabas de egresar de alguna de estas carreras y todavía no tienes claro el negocio que puedes emprender, te contamos que con el apoyo y las bondades de una máquina CNC, estás en el lugar indicado.

En esta publicación te daremos algunas ideas de todo lo que puedes lograr de la mano de una herramienta CNC. ¡Toma nota!

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Especialistas en diseño de objetos y procesos

Al pertenecer a la rama de diseñadores gráficos e industriales, tu especialidad es el diseño de objetos, porque conoces mejor que nadie los materiales y su optimización. Esta ventaja competitiva te ayuda potencialmente a expandir tu mercado de negocios desde la primera etapa de tu egreso de la Universidad.

¡Hoy es momento de ser creativo y definir a profundidad qué área te apasiona más!

Negocios a emprender con una máquina CNC

Aquí te dejamos una serie de negocios que puedes emprender con una máquina CNC, en tus primeros años como profesionista:

  1. Negocio de maquila: Así como seguramente tú recurriste a una casa de maquila para que te ayudara a cortar materiales, hoy es una excelente oportunidad que tu emprendas este negocio, volviéndote aliado a la tecnología CNC. El servicio de maquila te ofrece un atractivo panorama para acceder al mercado estudiantil, de emprendedores, y por supuesto, de medianas y grandes empresas.
    Algunas opciones de empresas a las que puedes maquilar están enfocadas en: diseño y fabricación de muebles, creación de stands, maquetas de arquitectura, materiales publicitarios, etc.
  2. Producto propio: Ahora que has dejado atrás tu etapa escolar, seguramente traes un mundo de ideas innovadoras que deben salir a la luz. Para fabricar tu producto y hacer diversas versiones del mismo, una máquina CNC será tu mejor aliada para manipular, cortar y grabar materiales.

Las opciones para crear son ilimitadas: lámparas, porta-celulares, mobiliarios, arte/objeto, diseño textil, etc.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cuál es la máquina CNC recomendada para el recién egresados?

Una máquina láser CNC es considerada la mejor herramienta para los egresados que deseen emprender en estos giros. Esto se debe a que el costo de esta máquina CNC hace factible su compra, además de que permite hacer corte y grabados en gran variedad de materiales como MDF, cartón, acrílico, piel, y cualquier otro objeto, a excepción de los metales. 

Aunado a estas características, una máquina láser CNC te permitirá entender y dominar el proceso de ensamblaje (cómo cortar, determinar tolerancias y objetos 3D).

Te invitamos a conocer más de las características de la tecnología CNC y el por qué debes implementarla en tus primeros pasos profesionales. ¡Escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad, para hablarte de los planes de financiamiento con los que contamos en SIDECO!

 

Escrito por:

federico-alcala--firma

 New Call-to-action