BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Mi proveedor de Cortadora Láser: ¿mexicano o no?

cortadora de laser para metal proveedor

Hablemos claramente de mexicano a mexicano: nuestra forma de trabajo no siempre tiene una planeación, normalmente requerimos procesos y producción rápida, también buscamos créditos sin intereses y múltiples facilidades empresariales. Por lo que es importante que generemos redes de apoyo nacionales, para que podamos entendernos mejor y funcionar efectivamente.

Si estás atravesando por muchas dudas porque no sabes qué proveedor para tu Cortadora Láser CO2 es el que más te conviene, estás de suerte porque hemos preparado este artículo, que te brindará mayor claridad de las variables que te ofrecerá un proveedor nacional vs uno internacional.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

Un proveedor de cortadora láser mexicano: un aliado para tu negocio

Seguramente ya analizaste la compra de una Cortadora Láser extranjera, revisaste sus costos, tecnología y productividad, sin embargo, existen diversas variables a considerar que a la mayoría de los empresarios se les pasa por completo poner sobre la mesa. Aquí te explicamos cada una de ellas:

  1. El idioma: Un proveedor de Cortadora Láser CO2 mexicano tendrá un equipo de ingeniería y soporte mexicano, que habla tu mismo idioma, y por consecuencia, el nivel de entendimiento es mayor. Aunque tus habilidades abarquen nuevos idiomas, la realidad es que para entablar conversaciones técnicas siempre será mejor que la comunicación sea en tu lenguaje nativo.
  2. Soporte inmediato: De nada te servirá contar con una Cortadora Láser de mediana o la más alta gama, si esta se encuentra parada, esperando por el soporte o mantenimiento internacional. Es decir, cuando compras un equipo extranjero, te atienes a que ante cualquier eventualidad debes esperar el servicio de soporte internacional, que muchas veces alcanza hasta un mes, por horarios, distancias, importación de piezas, y en casos extremos, uno de sus ingenieros debe viajar hasta tu país a arreglar el problema (gasto extra es cubierto por tu negocio).

    Con un proveedor nacional este tema no llega a graves extremos. En SIDECO sabemos que un equipo frenado es pérdida segura, por lo que nuestra respuesta no supera las 48 horas.
  3. Sinergias: Si bien es cierto que gracias a la globalización hoy es posible generar sinergias con empresas en cualquier parte del mundo, la realidad es que cuando hay producción, lo más recomendable es crear alianzas con empresas cercanas que te permitan maquilado, ensamblado y terminación de producto local, por el ahorro en producción y materiales. Pues bien, un proveedor de Cortadora Láser CO2 puede ser una punta de lanza para sinergias con otras empresas del ramo. Este tipo de canales son los generadores de los negocios más jugosos: ¡100% de networking!

cortadora de laser para metal proveedor 1

<<Una Máquina CNC: la aliada de los empresarios mexicanos. Lee el blog aquí>>

Cortadora Láser SIDECO: la solución mexicana para tus soluciones

En SIDECO creemos fielmente que la inversión y el apoyo entre locales y nacionales nos ayudará a levantar México. Te invitamos a que te des una vuelta por nuestras instalaciones, que pruebes por ti mismo los equipos de Cortadora Láser con los que contamos y descubras que hay nuevas formas de hacer las cosas de forma rápida, con alta calidad y ahorrando significativamente.

 

Escrito por:

lic-Litza-sanchez

 

Obten tu ficha técnica Láser Co2