BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Lo que debes saber sobre Máquinas CNC y la industria mueblera este año

cnc router y laser

Para cada industria y para cada empresa (independientemente a su tamaño) ha sido complejo afrontar los cambios derivados de la pandemia, sobre todo para aquello a lo que nadie estaba preparado. Por ejemplo, las nuevas líneas de producción, el confinamiento y las restricciones de materia prima, y por supuesto, los radicales cambios en comportamiento y consumo que nos han replanteado todo.

Para ti que te dedicas al negocio mueblero, sabes que la industria salió bien posicionada y con el estandarte de haber sido una de las salvadoras de la economía nacional. De acuerdo con Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, “al cierre del 2021, el sector mueblero aportó un total de 2,422 millones de pesos, el 9.54% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”. 

Este crecimiento le dio la oportunidad al país de disminuir su dependencia de Asía, y ser ahora uno de los máximos proveedores de Norteamérica. También es importante hacer mención de una de las más importantes aliadas en este glorioso proceso de exportación: las Máquinas CNC.

<<4 Consejos para comprar una Máquina CNC en México como un experto.. Lee el blog aquí>>

La industria mueblera y las Máquinas CNC van de la mano

Como empresario sabes que detrás de cada crecimiento hay mucho esfuerzo que no se menciona, que no se visualiza, y que definitivamente nos dejan claro que las historias rosas en los negocios no existen. El fortalecimiento de la industria mueblera tiene 3 factores que se unieron por circunstancias y temporalidad:

  • El desabasto de Norteamérica al dejar de recibir manufactura por parte de China. Y tal parece que los conflictos socioeconómicos permanecerán, incluso se intensificarán. 
  • Cierres aduanales. Todas las naciones sufrieron dichos cierres, orillándolos a bajar su producción, o bien, tuvieron que establecer nuevos procesos. 
  • La integración de tecnología a procesos, específicamente de Máquinas CNC. 

¿Por qué te decimos que una Máquina CNC te ayudará a crear tendencias y expandir el mercado? Porque con una Máquina CNC puedes cortar madera y metal de una manera sencilla y rápida, sin importar que tan complejo es el diseño, por lo que ganas velocidad, precisión de corte y una mejora en la calidad de los procesos. Todas estas características son necesarias para expandir tu negocio hacia el mercado de exportación, en donde el estándar de calidad es muy alto.

<<¿Por qué SIDECO es tu mejor opción en Máquinas CNC?. Lee el blog aquí>>

¿A qué tendencias vas a entrar de la mano de una máquina CNC?

Con una operación basada en procesos automatizados no sólo vas a cubrir la necesidades de otros países, también podrás sumarte a tendencias y nuevos modelos de negocio que podrían llevar tu negocio a puntos increíbles. Por ejemplo: 

  • Expansión de negocio por medio de la omnicanalidad: La industria tiene más mercado, incluso, nuevas vertientes de consumidores que exigen una respuesta inmediata a sus necesidades. Derivado de ello, es importante abrirnos a la omnicanalidad y estar listos operativamente para atender con la más alta calidad.
  • Diseños innovadores y ecológicos: Es verdad que el cliente actual antepone precio y rapidez, pero otro factor que comienza a cobrar alta relevancia es el impacto de la huella de carbono en los procesos. Hoy en día se buscan muebles con diseños innovadores, que jueguen con texturas y más materiales, pero que su proceso sea lo menos dañino para el medio ambiente.
  • Personalización de los muebles: Este punto va de la mano del anterior, porque hoy no solo se trata de innovar en el diseño, la personalización de los muebles es una tendencia que está en auge. Si aún no tienes la capacidad operativa de personalizar tus productos, es momento ahora. Los usuarios no están dispuestos a acoplarse, buscan propuestas que vayan con su personalidad y necesidad.

Para mantenerte a la vanguardia sobre las nuevas Máquinas CNC y tendencias de diseño y materiales, es importante acudir a exposiciones de la industria, pues no solo te ayudará a conocer novedades, también te permitirá ampliar tu portfolio de proveedores y evitar la centralización. Si no sabes por dónde empezar, revisa las siguientes:

  • Open House SIDECO: EN SIDECO no solo vendemos Máquinas CNC, diseñamos los equipos con base en tus necesidades, por ello no hay mejor momento para ver nuestros equipos en operación que en nuestro Open House. ¡Te invitamos a que nos visites del 10-12 de marzo!
  • MEM Industrial: Es la feria líder de la industria mueblera, donde encontrarás la proveeduría para fabricación de mobiliario y el procesamiento de la madera en México. Se llevará a cabo los días 29 al 31 de marzo. 
  • Tecno Mueble Internacional: Es la plataforma de negocios que conecta a proveedores de mobiliario y fabricantes con compradores profesionales, reuniendo a un mercado especializado para el crecimiento de la industria del mueble. Se llevará a cabo los días 17-20 de agosto.

¿Tienes dudas específicas? Hablemos, podemos ayudarte en tu transformación automatizada con una Máquina CNC de SIDECO.

 

Escrito por:

alan-rios-firma

seleccionar-cabezal-router-1024x256