BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

La inversión: el motor de crecimiento de un país

router cnc precio 1

Han pasado algunos días después de arrancar el 2020 y queremos tocar un tema realmente importante para el país y la industria: la inversión. Es conocimiento de todos que si no hay inversión, no hay crecimiento, y por lo tanto, tampoco hay fluidez en economías locales, lo que anula la prosperidad en todos los sectores. 

Lejos de buscar canales internacionales que activen la economía del país, debemos hacer una introspección y solidarizarnos con la nación invirtiendo en nuestras empresas, para lograr especialización, calidad, productividad y competitividad.

<<¿Qué es un Router CNC? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

¿Por qué Invertir en México?

Entendemos que este 2019 ha sido un año de incertidumbre nacional, lo que directamente ha permeado en el ánimo de los empresarios, sin embargo, para este nuevo año que está por llegar, se esperan grandes acontecimientos que reactivarán comercialmente al país. 

Existen 2 grandes razones para no bajar la guardia, al contrario, mantenerla arriba y estar alistando motores para las oportunidades que se vienen:

  1. La ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá: Este acuerdo dará certidumbre sobre las reglas que regirán entre los 3 países. Por lo que si estabas dudando en invertir por temor a la incertidumbre, debes de dejar la preocupación, porque habrá un marco legal de lo que soporte el libre comercio.
  2. El gobierno presentó el Plan Nacional de Infraestructura: En este documento se detallan lo principales proyectos de infraestructura para el resto del sexenio, un verdadero semillero para detonar diferentes inversiones. Con este plan, también se genera una fuerte certidumbre de cómo y dónde será invertido el dinero público.

<<¿Qué es una Cortadora Láser CO2? Definición, modelos y aplicaciones. Lee la pillar page aquí>>

Inversión en el año 2020

Para lograr el crecimiento, tanto del país como de las empresas, será crucial que los tomadores de decisiones inviertan de manera inteligente, para lograr que cada peso genere el máximo rendimiento posible. Hay dos factores en los que deben de invertir las empresas:

  • Capital Humano: La industria exige personas más especializadas en diferentes procesos. La automatización está abriendo nuevas plazas, pero con un nivel de experiencia más elevado, por lo que se requiere que el personal esté capacitado para atender esas nuevas demandas, y por supuesto, innovar en otras.
  • Tecnología: Cuando se invierte en tecnología bien elegida, optimizada y vanguardista, se gana un aliado industrial que será punta de lanza para crecer comercialmente. Además, permite incursionar con nuevos productos y/o servicios personalizados para nuevos mercados.

En SIDECO estamos comprometidos con ayudarte a realizar inversiones inteligentes en 2020, para que logres alcanzar y realizar todos los proyectos que tienes en puerta y te traigan nuevos y mejores clientes. Nuestro objetivo es ayudarte a crecer con soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades del mercado y tengan un retorno de inversión muy rápido.

¡Activemos el motor del país, hagamos crecer a México!

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

Cortadora láser CO2 - SIDECO