BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Guía básica para invertir en una Cortadora Láser este 2021

Guía-básica-para-invertir-en-una-Cortadora-Láser-este-2021

Estás a punto de tomar la decisión de adquirir una Cortadora Láser para toda tu producción de este 2021, sin embargo, aún tienes dudas que te vulneran constantemente. Afortunadamente no eres el primero en tener esa sensación, así como tú existen miles de empresarios que le dan una oportunidad a la tecnología y están viviendo la reactivación de primera mano, pero temen por no ver un Retorno de Inversión.

La firma internacional Gartner ha dado a conocer cuáles son las grandes tendencias tecnológicas que despuntarán en 2021, y nos alegra  contarte que la premisa más relevante es que todas ellas deben contar con alta flexibilidad de adaptación, incluso, deben lograr hiper-automatización, un aspecto clave para negocios exitosos.

Hoy hemos preparado esta guía básica de los procesos que debemos considerar para invertir correctamente en una Cortadora Láser en este 2021. Con esta información, y su correcto seguimiento, te garantizamos que tu experiencia será exitosa y la prosperidad de tu negocio para esta reapertura será una realidad.

<<Cortadora Láser: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Qué debes preguntarte antes de adquirir una Cortadora Láser?

  1. ¿Qué trabajo vas a realizar?: Lo primero es determinar qué tipo de trabajo necesitas realizar, porque eso definirá la potencia de la máquina. Por ejemplo, si el grabado se hará en materiales como piedra, madera, cerámica, azulejos, granito, vidrio, metacrilato, piel, mármol, melamina, caucho, corcho, papeles y cartón prensado, es ideal una máquina con una potencia de 90 watts.

Por otro lado, los materiales que pueden cortarse son: madera, todo tipo de papel, tela, gomas, espumas, plumavit, delrin, caucho, piel o cuero, plásticos, acrílicos; para todos ellos lo mejor será una máquina de 110 watts, con una capacidad máxima de corte de 15 mm en acrílico. Y para finalizar, si requieres de procesos de corte y grabado la potencia recomendada de un equipo es de 110 watts.

  1. Define la escalabilidad que esperas para tu negocio: Esta variable nadie podrá definirla, solo tú mismo. Es indispensable que determines el nivel de escalabilidad que quieres lograr y el compromiso que eso conlleva. Al adquirir una Cortadora Láser de calidad, tienes las herramientas para acelerar tu producción y colocarte por encima de la competencia, gracias a la rapidez de los procesos automatizados. De esta manera el crecimiento a largo y a mediano plazo de tu empresa se dará de manera exponencial y tu ROI será en el menor tiempo posible.

  2. ¿Qué aditamentos serán tus mejores aliados?: Los aditamentos son aliados que permiten trabajos aún más robustos, ya que son ideales cuando quieres expandir tus niveles de servicios. Aquí te mostramos los que van a ser parte de tu producción: 

Filtro de carbono: Considerado un purificador de humo, recomendable cuando tu producción exige el corte de plásticos. 

Dispositivo de rotograbado: Es un sistema rotativo de grabado para superficies cilíndricas.

  1. Un equipo de ingeniería de primer nivel.  Un buen proveedor de Cortadora Láser deberá contar con las certificaciones necesarias, para garantizar confianza y calidad como: norma de calidad mundial ISO 9000 y de Conformidad Europea. Además de ofrecer un buen servicio con garantía total, las refacciones y consumibles necesarios y en existencia para cualquier falla, pero lo más importante es que su tiempo de respuesta sea inmediato, asegurándote que tu operación nunca se detendrá.

    Como proveedor responsable, sus equipos también deberán pasar por un estricto control de calidad: revisión de estética en el proceso fabricación, pruebas de calidad en sus componentes, descartar la existencia de falsos contactos, programar y revisar puntos que podrían fallar. No olvides que es importante que el equipo de ingenieros sea experto en la tecnología de corte láser.

  2. ¡Servicio Postventa!: Invertir en la compra de una Cortadora Láser no solo es tener lo último en tecnología, significa adquirir una experiencia completa al contar con un respaldo verdadero de un buen servicio post venta que incluya: instalación, capacitación, mantenimiento con servicio correctivos semestrales o anuales, reparaciones y refacciones para potenciar al máximo las capacidades del equipo. Contar con un buen servicio es sentirte seguro de que al menor problema, tendrás un especialista trabajando en la solución. ¡No  contar  con este  respaldo  puede sacrificar tu calidad e inversión!

  3. Inversión y financiamiento. Sabemos que todo puede  sonar muy idealista, pero cuando llegamos a la parte de la inversión comienza a bajar la emoción. Para adquirir una Cortadora Láser de buena calidad, es necesario contemplar un rango aproximado de $150,000.00 a $500,000.00. No te olvides que un equipo de buena calidad, aunque sea más costoso, te brindará ciertos beneficios que harán de tu compra una inversión inteligente.

Guía-básica-para-invertir-en-una-Cortadora-Láser-este-2021-2

<<¿Cómo medir el ROI de tu Cortadora Láser CO2? Lee el blog aquí>>

Es indispensable asesorarte de las formas de pago y entrega, pues la mayoría de las veces estas acciones son consecutivas, es decir, una vez que cubras el costo total, te realizan la entrega del equipo. Este proceso no siempre será óptimo para ti, porque podría descapitalizarte o frenar el inicio y desarrollo de tu negocio. Si un proveedor te ofrece un equipo de última tecnología, rentable, con garantía y un respaldo técnico de por vida, será una buena compra; pero si además cuenta con un plan de financiamiento que dé ventaja a las finanzas de tu empresa, estarás en el camino correcto. 

En SIDECO nos interesa conocer las necesidades de producción de tu empresa, para ofrecerte un plan integral en este 2021. Hablemos de tu negocio, somos expertos en Cortadoras Láser y sabremos apoyarte.

 

Escrito por:

alan-rios-firma

New call-to-action