BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Financiamiento y ROI de una Máquina de Corte Láser CNC

financiamiento-y-retorno-de-inversion-de-una-maquina-de-corte-laser-cnc

Aunque en términos generales podemos concluir que hay estabilidad financiera en el país, sabemos que posiblemente te sientes en constante incertidumbre por riesgos externos: la inflación, el cierre de mercados por la pandemia, y por supuesto, la competencia que cada día parece perfeccionarse más y más, poniéndote en una reevaluación constante de tu estrategia. 

Por eso para ti que estás pensando adquirir una Máquina de Corte Láser CNC, hemos preparado este blog, porque sabemos que tienes miedo de una mala decisión que no te dé el Retorno de Inversión que necesitas, por lo que debes ser muy cauto en las inversiones que haces. En este caso, te invitamos analizar el financiamiento SIDECO y nuestro efectivo método que no te descapitalizará. ¡Toma nota!

<<¿Cómo posicionarte encima de tu competencia con una Cortadora Láser? Lee el blog aquí>>

Financiamiento de SIDECO para adquirir una Máquina de Corte Láser CNC

Comencemos por mencionar que SIDECO sí ofrece planes de financimiento para la adquisición de tu Máquina de Corte Láser CNC. Esta facilidad de pago no es un crédito, por lo tanto no hay cobro de interés. Aquí te explicamos su funcionamiento con más detalle: 

  1. Podrás realizar el apartado del equipo con un 10% del valor total del mismo.
  2. Una semana después, deberás realizar un pago del 15% del valor total del equipo y así comenzar con su fabricación. 
  3. En contra aviso de entrega se deberá realizar el pago del 25% del valor del equipo. Entre el primer pago y la contra-entrega, pasan aproximadamente 8 semanas de fabricación. 
  4. El 50% restante del valor del equipo se pagará a meses sin intereses, que varían de acuerdo a cada cliente porque el plan es personalizado, entonces las necesidades y posibilidades son diferentes.

El financiamiento SIDECO no va a descapitalizarte, por lo que podrás adquirir la tecnología y seguir creciendo otros aspectos de tu negocio.

<<Caso de éxito: ROI de una Máquina Cortadora Láser. Lee el blog aquí>>

¿Cómo calcular el ROI de mi Máquina de Corte Láser CNC?

Para calcular el retorno de inversión de una Máquina de Corte Láser CNC, usaremos un ejemplo práctico de un proyecto de maquila. Para realizar el ejercicio, debemos definir las variables que acompañan la producción de la Cortadora Láser:

  • Tener presente que el costo de una Máquina de Corte Láser CNC puede rondar los $255,000 MXN.
  • Considerar que el equipo estará en operación por 6 días, durante 5 horas.  
  • El proyecto tendrá su base en la Ciudad de México, donde el costo por maquila en promedio ronda los $8 MXN por minuto. De esos 8 pesos, 3 son gastos operativos y 5 son ganancias netas. 
  • Dentro de los costos operativos se contempla el salario al operador, material, luz, renta y consumibles. Todo esto lo veremos mejor reflejado a continuación:
financiamiento-y-retorno-de-inversion-de-una-maquina-de-corte-laser-cnc-imagen-2

De acuerdo al ejercicio planteado, el retorno de inversión será en 6 meses, pues si multiplicamos nuestra ganancia mensual que es de $36,000 MXN x 6 meses, nos da un total de $252,000 MXN. Por lo que nuestro equipo es altamente rentable, considerando que la maquila es únicamente uno de sus tantos usos.

En SIDECO hemos crecido a pasos agigantados, porque tenemos como principal compromiso tu satisfacción, tanto en las funcionalidades del equipo como en los canales y formas de adquirirlo. Contáctanos y déjate sorprender con las herramientas que te darán el crecimiento que anhelas, acompañado de un servicio postventa de primer nivel.

Escrito por:

federico-alcala--firma

 

GUIA LASER LANDING