BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Fibra Óptica: innovación para la industria joyera

Fibra-optica,-innovacion-para-la-industria-joyera

La industria joyera en México es una industria que genera autoempleos y que muestra un crecimiento sostenido, pues el año 2021 creció 2%, cifra que aumento durante 2022 y este año se espera que esa cifra se duplique.

Y sí, para mantenerse competitivo y crecer es necesario tener disciplina y seguir innovando, por lo que es vital que los joyeros estén abiertos a integrar personalización de las piezas con algún grabado que haga única a cada pieza. En SIDECO estamos muy orgullosos de presentar nuestra Mini Fibra Óptica, con la cual podrás cortar y marcar las joyas, y dar un toque único. ¡Vamos a conocer más de este equipo!

<<¿Se puede personalizar un Láser de Fibra Óptica a la medida de tu producción? Lee el blog aquí>>

La Mini Fibra Óptica cabe en cualquier lugar

Comencemos por mencionar la principal característica de esta Máquina de Fibra Óptica:su tamaño, que corresponde a 2,045 x 1,620 x 2,250 mm. Como podrás ver, su tamaño es mucho más pequeño al de una Fibra Óptica tradicional, lo que te permitirá almacenarla en la mitad de tamaño del que requerirías normalmente.

Pero adentrémonos aún más sobre sus ventajas competitivas:

  • Este equipo es capaz de cortar y marcar diversos materiales como oro, plata, bronce, cobre, latón, aluminio, acero al carbón y acero inoxidable.
  • Su potencia va desde los 1000 w hasta los 2000 w, por lo que podrás realizar diversas piezas de joyería sin ningún inconveniente.
  • Cuenta con Nesting, lo que ofrece una mayor optimización de tu producción.
  • Una de las características que la hacen única frente a la competencia es su alta precisión, que es de +/- 0.02 mm, lo que la hace ideal para trabajar piezas pequeñas como las joyas.
  • ¿Cómo logra esta precisión? Gracias a su cabezal de última generación de la marca Raytools.

blog-sideco-8-fibra-optica-innovacion-para-la-industria-joyera-imagen-2

<<4 Consejos para comprar una Máquina CNC en México como un experto Lee el blog aquí>>

Ven a probar la potencia de la Mini Fibra Óptica de SIDECO

Tenemos claro que “de la vista nace el amor”, por lo que queremos invitarte a visitar nuestras plantas en Ciudad de México y Monterrey. Ahí podremos acondicionar la producción con el tipo de piezas que necesitas, lo que te permitirá visualizar la calidad, el tiempo, la precisión y el nivel de automatización. Llámanos, te asignaremos un equipo de seguimiento que velará por tu satisfacción y la prosperidad de tu negocio.

 

Escrito por:

ing-jaime-leon