BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Evita perder la garantía de tu Router CNC

Actualmente, el mantenimiento de los equipos industriales puede determinar, en gran medida, el tiempo de vida de la tecnología implementada o destinarla a un período de vida corto. Dentro del servicio posventa que incluimos en SIDECO, por la compra de un equipo de corte CNC (Router CNC, Láser CO2, y Fibra Óptica), se incluye una garantía de 2 años, misma que sólo se hace válida, cuando el mantenimiento ha sido óptimo y constante. 

En este blog te explicaremos en qué consiste dicho valor agregado de un Router CNC, que ayuda potencialmente con tus procesos de corte.

<<Router CNC: definición, modelos y aplicaciones. Todo lo que necesitas saber aquí>>

¿Cuáles son los cuidados de un Router CNC para hacer válida la garantía?

  • La limpieza es imprescindible: Es común que el aserrín se acumule posterior a los cortes de maderas o MDF, sin embargo, este residuo es altamente dañino para todas las partes móviles del equipo, por lo que debe limpiarse de manera regular.
  • La lubricación es parte esencial de la operación del Router CNC: Todos los días antes de dar inicio a la operación del Router CNC, se debe lubricar el equipo. En la parte trasera, en el cabezal, existe un recipiente que tiene aceite; a éste se le debe dar un jalón de palanca y estará lubricado. Es vital este paso antes de cualquier proceso de corte, por rápido que sea, es de suma importancia y sumamente rápido (5 segundos).
  • Mantenimientos periódicos: Un equipo Router CNC requiere un mantenimiento diario, mensual, semestral y anual. Los 3 primeros se proporcionan por parte propia de los empleados, que previamente han sido capacitados; los mantenimientos semestral y anual se otorga por el proveedor, en donde se realiza una limpieza de puntos clave, revisión y mantenimiento de puntos clave, corrección de fallas menores, lubricación y sobre todo te permitirá conocer el estado actual de tu equipo.

<<Router CNC o Láser de Co2: ¿Cuál es el que necesito? Lee el blog aquí>>

¿En qué consiste la garantía de un Router CNC por parte de SIDECO?

La garantía que ofrecemos en SIDECO para los equipos de Router CNC es completa y dura 2 años. Únicamente los periféricos, como la bomba de vacío con filtro y la bomba de extracción, tienen una garantía de un año, y en caso de llegar a fallar, se hace un reemplazo inmediato.

La garantía para SIDECO es sinónimo de cambio inmediato. Nunca se reparan las piezas en la planta de trabajo del cliente, por el contrario, se repone por una nueva, para que su línea de trabajo no se detenga. ¡En menos de 48 horas, el cliente tiene nuevamente trabajando su Router CNC!

¿Quieres saber más de los servicios post-venta que ofrecemos en SIDECO para tu Router CNC? Permite que nuestro equipo de ingenieros visite tu industria y te muestre todas las ventajas de contar con una herramienta tan sofisticada y poderosa como un Router CNC. ¡Haz contacto con nosotros!

 

Escrito por:

ing--Fernando-cabrera