Si estás considerando adquirir un CNC Router desde China, más vale que leas esto con detenimiento, porque podría no ser una experiencia tan agradable en la que perderás tiempo, energía y dinero. Conoce todos los retos a los que te enfrentarás al importar un CNC Router y determina si realmente te conviene.
<<Router CNC y 4 tips para maximizar tu inversión. Lee el blog aquí>>
¿Qué consideraciones se deben tener al importar un CNC Router?
Adquirir un CNC Router desde China tiene ventajas en el corto plazo; la más atractiva para el cliente será siempre el precio. Sin embargo, solo se trata de una suposición, porque realmente te enfrentarás a grandes retos, en los cuales profundizaremos a continuación.
- El idioma: ¿Te imaginas la gravedad que conlleva el hecho de que necesites conocer a detalle las características de fabricación, composición y rendimiento de tu equipo CNC Router, pero tu proveedor no hable en tu mismo idioma? Estos equipos, al ser fabricados y vendidos por empresas chinas, tienen equipos de atención que muchas veces hablan su idioma nativo, ya que en contadas ocasiones hablan inglés, por lo que la comunicación será limitada y con mucha tendencia a dejar en suposiciones la comunicación.
- Conseguir el equipo correcto: Una vez encontrado el proveedor que hable inglés el segundo reto será encontrar el CNC Router correcto. Las empresas chinas tienden a desarrollar equipos con especificaciones europeas, que normalmente no se comunican en el proceso de compra. Un gran porcentaje de clientes llega a SIDECO buscando ayuda para instalar esta tecnología en su línea de producción. Muchas veces el equipo no es funcional para el tipo de operación que se requiere.
- Permiso de Importación: Ahora bien, supongamos que encontraste un equipo funcional para tu negocio y piensas que únicamente basta con pagarlo y esperar que llegue. Lamentamos contarte que no es tan fácil como parece; desafortunadamente deberás lidiar no solo con el envío, sino que previo a eso deberás solicitar el permiso de importación para que puedas importar el equipo.
- Proceso Aduanal: Una vez que llegue el producto a México, deberás realizar el proceso aduanal, donde habrá que pagar la tarifa de importación para que la aduana libere el CNC Router. Desafortunadamente, este proceso lleva un tiempo indefinido y depende del agente aduanal y su revisión a la tecnología, dando periodos desde una semana hasta meses.
<<Lo que nadie te dice de una Máquina CNC Router económica. Lee el blog aquí>>
¿Qué ganarás con un CNC Router importado? Incertidumbre
Cómo podrás ver, importar un CNC Router directamente desde China es posible, pero conlleva mucha investigación para encontrar el equipo correcto, asesoría legal y aduanal para agilizar el proceso, pero lo más importante: representa un riesgo a la hora de instalar y comenzar a operar. A largo plazo también implica gastos que al principio no ves, como lo son:
- Mantenimiento
- Capacitación
- Refacciones
- Consumibles
- Aditamentos
- Atención por profesionales que conozcan tu CNC Router.
En SIDECO te invitamos a que conozcas nuestros CNC Routers, ya que contamos con una amplia gama de productos que se adaptan a tus necesidades. Todos nuestros equipos están diseñados por mexicanos, para mexicanos, aunado a que contamos con la infraestructura para darte un servicio integral. ¡Valora tu inversión y ven a nuestra planta a una demostración!
Escrito por: