BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Es rentable una Sierra Escuadradora para mi carpintería?

Blog 2-Es-rentable-una-sierra-escuadradora-para-mi-carpintería-Sierra-escuadradoraLa industria mueblera en México continúa con un crecimiento sostenido y este año 2023 espera crecer un 10%, por lo que si tienes un taller de carpintería que está creciendo y requiere de un equipo que te permita realizar cortes en escuadra de una manera rápida y sencilla, tenemos el equipo ideal para ti. 

Sigue con nosotros, te contaremos de la Sierra Escuadradora, con la que podrás realizar cortes más rápidos y con un mejor acabado. ¿No terminas de creerlo? ¡Quédate, te vas a sorprender!

<<Estructura técnica de una Sierra Escuadradora SIDECO>>

La Sierra Escuadradora ofrece acabados perfectos

Blog 1 - Carpinteria

Comencemos por lo más importante y que seguro te estás preguntando desde el inicio de este artículo: ¿Qué tan rentable es una Sierra Escuadradora? Normalmente la rentabilidad de un mueble se basa en los acabados del mismo, cuando se manejan tableros que cuenta con recubrimientos de lujo (llámese melamina, melamina de alto brillo, enchapado de madera finas), lo que se busca es dar el valor agregado de tener un mueble con excelente presentación. Si al momento de realizar los cortes no se tiene un buen acabado, se perderá dicho factor.

  • ¿Por qué se aseguran buenos acabados con una Sierra Escuadradora? 

Todo parte de que se deben asegurar cortes limpios, es decir,  sin que la madera se despositille. Recuerda que al no tener despostillamiento, no tendremos que resanar la pieza, que es uno de los procesos en donde más tiempo y recursos se invierten. La Sierra Escuadradora es un equipo altamente rentable, porque garantiza cortes limpios y rápidos en todo tipo de material, desde maderas finas, MDF, hasta aluminio.

  • ¿Qué hay de las dimensiones de corte?

Una Sierra Escuadradora te permite realizar cortes perfectos a 90°, o a los grados que requieras, esto gracias a las reglas que tiene el equipo.  

Si se requiere realizar cortes en ángulos en procesos manuales, se requerirá de utilizar plantillas o calzas, que darán mucho riesgo de fallo por tratarse de un proceso poco controlado. Con la Sierra Escuadradora podrás realizar cortes de 90° a 45°, y sus ángulos complementarios. Para realizar esos ángulos complementarios lo único que se requiere es voltear el tablero y podrás conseguir cortes con un mayor ángulo. Con ello nos aseguramos que logres ensambles perfectos entre las piezas.

Para lograr el acabado perfecto y que no se despostille el material, la Sierra Escuadradora de SIDECO cuenta con un disco incisor, el cual sirve de guía para marcar el material, también con un disco principal, el cual es el encargado de realizar el corte del material. El disco incisor cuenta con una potencia de 1.5 HP y el disco principal cuenta con una potencia de 7.5 HP, ofreciendo el corte en gran variedad de materiales.

<<¿Cuánto tiempo de trabajo ahorras con una Sierra Escuadradora?>>

Y ¿en qué rangos de precios encuentras la Sierra Escuadradora?

La Sierra Escuadradora es un equipo que te permitirá mejorar la calidad y velocidad de los cortes, con lo que podrás realizar un mayor número de productos en un menor tiempo. Es un equipo sencillo de operar y el costo de adquisición ronda los $160,000 - $170,000 mxn.

Aunque en el mercado puedes encontrar muchas opciones, en SIDECO escuchamos con detalle el mercado mexicano, por lo que diseñamos 2 modelos.

Ambos modelos se diferencian por el área de trabajo, uno está diseñado para los tableros de tamaño americano y el segundo para tableros de tamaño europeo.

¿Qué valores agregados encuentras en SIDECO?

  • Equipos de alto potencial. Todas nuestras herramientas son diseñadas y probadas para la operación del mercado mexicano. Ofrecemos certidumbre de calidad y desempeño.
  • En SIDECO ofrecemos un servicio integral, por lo que no solo te asesoramos en el equipo ideal para ti, también realizamos la entrega y capacitación en sitio, con lo que tendrás la certeza de adquirir un equipo con un proveedor líder en el mercado.
  • Si el tema es el financiamiento, tenemos excelentes canales de crédito y facilidades.

Ahora que has llegado hasta acá, ya conoces mucho del servicio que vas a tener con un partner como SIDECO. Anímate, contáctanos, te daremos una demostración de la Sierra Escuadradora. ¡No te quedarás decepcionado!

jaime-lopez-firma

 

13.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-madera