BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿Es rentable un negocio de tablas de alimentos personalizadas con Router CNC?

 

Portada-de-Blog-5-Qué-tan-rentable-es-un-negocio-de-tablas-de-alimentos-personalizados-con-un-Router-CNCSi existe un material noble para trabajar, sin duda se trata de la madera. La madera se puede usar en diversos productos de la cocina, desde muebles y cocinas integrales, hasta utensilios de cocina. Contar con el equipo de corte correcto te permitirá sacar el mayor provecho, pues lograrás llevar variedad a tu oferta comercial.

Hoy toca analizar una de las dudas que más tienen nuestros prospectos: ¿qué tan rentable es usar un Router CNC para el negocio de tablas de madera para cocina? Vamos a mostrarte este caso de estudio para que tengas toda la información óptima, y con ello, tomar mejores decisiones.

 

<<¿Es el momento de darle un impulso a mi taller con un Router CNC?>>

 

Router CNC: infinidad de producción en el negocio de cocinas

El Router CNC es el equipo ideal para transformar la madera, pues no solo te permite cortar en 2D, también podrás crear relieves, con lo que los diseños podrán ser más elaborados. Pero no se acaba ahí, porque este equipo no solo corta madera, así que si decides cortar acrílico, coroplast, cartón, metales no ferrosos, será completamente posible hacer un abanico comercial muy interesante. 

Ahora bien, revisemos con mayor profundidad cómo se sumaría a tu negocio de tablas de madera para cocina: 

  • Con el Router CNC podrás crear tablas de madera chicas, medianas y grandes, incluso podrás personalizarlas y jugar con el diseño, es decir, agregar relieves para darle un toque único.

  • Las tablas puedes venderlas a usuarios finales, pero también a empresas que buscan la maquila. Siendo un proveedor de este sector, podrás ofrecer valores agregados que te permitirá realizar tu Router CNC, por ejemplo: rapidez, precisión, calidad del terminado, personalización.

  • Si más adelante te inclinas por otros productos de cocina, también tendrás la oportunidad de personalizar utensilios, trastes, cajoneras, incluso crear cocinas integrales. Y todos ellos 100% personalizados.

Pero no, no cualquier Router CNC te da este respaldo

Es importante que también hablemos del equipo y el proveedor que eliges, porque no todos los Routers CNC te van a dar este nivel de trabajo. En SIDECO tenemos un protocolo y estándar de calidad muy estrictos. Te hablaremos un poco de ello:

  • Unos de los principales puntos a tomar en cuenta al momento de elegir el Router CNC deben ser sus componentes. En el mercado existe una gran variedad de equipos profesionales, pero que sus componentes no son de grado industrial, lo que hará que la vida útil del equipo sea corta, que presente fallos y tengas que comprar refacciones que te quiten rentabilidad.

Por lo general, estos Router CNC profesionales tienen una potencia limitada de entre 2-4 HP, lo que hace que la velocidad de corte sea muy lenta.

  • Debes considerar equipos con cabezales de grado industrial. Los Router CNC de SIDECO ofrecen componentes de primer nivel, con cabezales de marca italiana los cuales cuentan con una potencia que va de los 8 HP en adelante. Con ello obtendremos una mayor rentabilidad, pues al contar con mayor potencia, podrás trabajar a mayor velocidad de corte y tendrás la ventaja de manipular maderas macizas sin ningún problema.

  • Nuestros equipos son rentables en tiempo de fabricación y horas de trabajo, esto se traduce en que no tendrás que apagar el equipo para dejar que se enfríe, aunado que te permitirán contar con una precisión que los Router CNC profesionales no podrán igualar.

<<Router CNC navaja tangencial ¿qué hace y cuáles son las mejores opciones?>>

¿Ya tienes la idea de tu negocio? Déjanos acompañarte, podemos resolver la infraestructura de tu proyecto, para que tú te encargues de expandirlo tanto como lo has visualizado. ¡Comienza hoy!

Escrito por:

Contactar Asesor CNC

Cómo-seleccionar-el-cabezal-de-mi-Router-CNC-más-rentable