BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

¿En esta contingencia la producción nacional puede fortalecerse?

maquina cnc - SIDECO

¿Cómo fortalecer tu empresa en medio de la contingencia?

Todos estamos conscientes de que el mundo atraviesa una pandemia que está vulnerando economías, sistemas de salud y generando incertidumbre social. Sin embargo, no todas son malas noticias para la producción mexicana porque ante la cuarentena que implementó China para controlar el brote de coronavirus, se decidió cerrar plantas manufactureras. De esta manera se mermó la producción y proveeduría del mundo, ocasionando que las cadenas de suministro se frenaran temporalmente y sus exportaciones se anularon al 100%.

<<Es momento de fortalecer el comercio nacional con una Máquina CNC. Lee el blog aquí>>

Esto demostró la vulnerabilidad que tiene el mundo al depender de un solo país como la fábrica mundial, acción que abre una brecha de oportunidades muy grande para México y su producción, la cual se enfoca en la diversificación de las cadenas de distribución a nivel mundial y deja de depender de un solo país para producir la gran mayoría de los productos a nivel mundial.

Con la aprobación del T-MEC por parte de Canadá y Estados Unidos, México está en una posición privilegiada para poder captar inversiones de las empresas que están evaluando opciones para no depender tanto del suministro asiático.

La inversión salvará la recesión de los próximos meses

Aunque los gobiernos de todas las naciones están enfocados en preparar los sistemas de salud, la realidad es que cuando la fase de riesgo, contención y cuarentena pasen, la recuperación del país dependerá en gran medida de la inversión y las operaciones nuevamente en circulación. Únicamente aprovechando todas las oportunidades que se abren, aún cuando el panorama es nublado, se logrará una recuperación completa del país.

Retomando el tema de los paros de la industria asiática, son las industrias de autopartes, las industrias electrónica, las industrias textiles y las industrias de juguetes quienes han reportado ya búsqueda de abastecimiento y adquisición fuera de China, viendo en México un posible proveedor que puede satisfacer sus necesidades. Ahora bien, para todas aquellas industrias que dan servicio a dichos sectores, será necesario que cuenten con la capacidad humana, así como tecnológica, para poder surtir esta nueva demanda. 

maquina cnc - SIDECO

<<La inversión: el motor de crecimiento de un país. Lee el blog aquí>>

SIDECO: tu aliado frente a la contingencia

En SIDECO creemos que para lograr el crecimiento de un país, el motor más importante es la inversión y la tecnología, por esta razón hemos formado un equipo de ingenieros especialistas en CNC, altamente capacitados en la industria para ayudarte a mejorar tu operación a precios justos. El aliado industrial que buscas, los equipos adecuados a tu negocio y el retorno de inversión son algunas de nuestras especialidades. ¡Compruébalo!

¿Sientes incertidumbre por la situación del país? Hablemos, podemos brindarte certeza y un plan estratégico que te permita abrir canales poderosos para tu marca.

 

Escrito por:

firma-leticia-zeron

 

solicita-una-asesoria-con-un-experto-en-cnc