BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

El corte por Plasma CNC, tecnología e innovación industrial

Como bien sabes, el plasma es el cuarto estado de agregación de la materia y el corte por plasma CNC es una técnica altamente eficiente para las operaciones que requieran cortes de metal.

Hoy te hablaremos del corte por plasma y cuáles son las ventajas y desventajas de esta técnica. ¡Toma nota y descubre si es lo que tu empresa necesita para mejorar las operaciones!

PLASMA CNC - SIDECO

¿Cómo funciona un Plasma CNC?

El plasma es un conductor eléctrico gaseoso de alta densidad de energía, constituido a partir de una mezcla de electrones libres, iones positivos, átomos disociados y moléculas de gas. Éste se produce cuando el gas, inicialmente frío, se calienta con un arco eléctrico y se hace pasar por un orificio estrecho para reducir su sección.

Las cortadoras utilizan un chorro de alta velocidad de gas ionizado (plasma), que conduce la electricidad de la antorcha al material de trabajo y calienta la pieza, hasta fundirla y expulsar el material. Las cortadoras de plasma CNC, como su nombre lo indica, usan control numérico para realizar los cortes, gracias a una imagen en vectores.

<<Plasma CNC | Pantógrafo CNC para corte de metal>>

¿Cómo se optimizan los procesos industriales con ayuda de un plasma CNC?

Hoy en día cada empresa y cada sector busca tener la mejor maquinaria para sus procesos y volverlo cada día más rentable, sin embargo, es bien sabido que no existe una máquina que reúna todas las características y tecnologías que la industria metalmecanica requiere.

En el caso particular del plasma CNC podemos ubicar claramente cuáles son los alcances que la tecnología misma conlleva. Analízalos:

 ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un plasma CNC?

  • Proporciona una amplia estabilidad de corte, comparado con un proceso tradicional.
  • Puedes estar seguro de que adquieres un equipo que brinda precisión en todo el corte.
  • Cuenta con la capacidad de trabajar 3 turnos, eficiente y productivamente.
  • Puede satisfacer cualquier diseño, aún teniendo alto grado de complejidad.
  • Posibilidad de automatizar tus procesos (CNC).
  • Se alcanzan cortes en calibres gruesos.

Como se puede notar, la tecnología plasma ofrece grandes beneficios para todas aquellas empresas o industrias que necesitan eficientar sus procesos actuales y/o tradicionales, abriendo paso así a la automatización y al control numérico de su producción.

Plasma CNC, aliado de la industria metalmecánica

Sin duda, la implementación de esta tecnología como primer paso para el desarrollo en serie de los productos metalmecánicos es un total acierto, puesto que se contará con un equipo altamente eficiente, estable y que ofrece un extenso abanico de posibilidades de trabajo en cuanto a metales y calibres se refiere.

Escrito por:

plasma cnc

En SIDECO contamos con pantógrafo plasma CNC SIP-1530HT, el equipo más rentable de la categoría con cama de agua y sistema anticolisión, diseñado para transformar la manera de cortar y marcar todo tipo de metal a una velocidad y calidad insuperable. Si estás buscando un equipo robusto y eficiente, sin duda esta herramienta es la ideal.

¡Agendemos una llamada y hablemos a profundidad de tus necesidades!

Maquinaria de metal

Comentarios :