BIENVENIDO AL BLOG
PARA EXPERTOS EN CNC

Dobladora de Metal CNC vs Dobladora Tradicional. ¿Cuál me conviene?

 

Blog-7-Septiembre-Dobladora-Hidráulica-CNC

No hay excepción, la industria Metalmecánica requiere de gran variedad de piezas de metal, con múltiples formas y/o dobleces. Solo algunos proveedores pueden satisfacer la demanda por regiones, aunque se ven sobrepasados en producción, lo que retrasa considerablemente las operaciones.

¿Quieres aprovechar la demanda de este tipo de servicios y ser una alternativa fiable? Comienza por considerar la Dobladora de Metal CNC, perfecta para complementar los procesos y realizar el doblez con la precisión milimétrica que exige la industria. 

No te vayas, continua aquí para descubrir las diferencias que existen entre una Dobladora de Metal tradicional y una Dobladora de Metal CNC, ventajas de cada una y cuál es la mejor opción para tu empresa.

<< ¿Qué espesores de placa puedes trabajar con una Plegadora de Metal? >>

Diferencias entre Dobladora de Metal Tradicional y Dobladora de Metal CNC

Vayamos al punto 1, que tiene que ver con clarificar lo que representa una Dobladora de Metal. Se trata de una máquina utilizada en la industria metalúrgica para doblar láminas de metal o piezas metálicas en ángulos específicos. Estas máquinas son esenciales para dar forma a láminas de metal y crear componentes con curvas o ángulos precisos, lo que es fundamental en la fabricación de una amplia variedad de productos metálicos, desde componentes industriales hasta piezas para la construcción y la industria automotriz.

Las diferencias entre una Dobladora de Metal CNC y una Dobladora Tradicional son significativas y afectan tanto la eficiencia como la precisión del doblez. Entre las principales diferencias encontramos:

Control y programación
  • Dobladora de Metal CNC: Utiliza un sistema de control numérico computarizado que permite programar con precisión la forma y el ángulo de la curva que se desea doblar en una pieza de metal. Los operadores ingresan las coordenadas y los ángulos exactos, lo que permite una repetibilidad y precisión consistentes en la producción de piezas.
  • Dobladora tradicional: Depende en gran medida de la habilidad y la experiencia del operador para lograr dobleces precisos. No tiene un sistema de control numérico, por lo que la configuración y el ajuste se hacen manualmente.

    Precisión
  • Dobladora de Metal CNC: Ofrece una alta precisión en la repetición de los dobleces, lo que significa que las piezas producidas serán consistentes y cumplirán con las especificaciones con gran exactitud.
  • Dobladora tradicional: La precisión depende en gran medida de la habilidad del operador y puede variar de una pieza a otra, lo que puede requerir ajustes constantes.

    Velocidad de producción
  • Dobladora de Metal CNC: Generalmente, es más rápida en la producción de piezas, puesto que los movimientos y ajustes se realizan automáticamente según el programa preestablecido.
  • Dobladora tradicional: Tiende a ser más lenta, ya que requiere que el operador realice ajustes manuales y tenga en cuenta factores como la velocidad y la fuerza al doblar.

    Flexibilidad
  • Dobladora de metal CNC: Puede programarse para realizar una amplia variedad de dobleces y formas, lo que la hace versátil para diferentes tipos de piezas.
  • Dobladora tradicional: Requiere cambios manuales en las herramientas y ajustes para realizar diferentes tipos de dobleces, lo que puede llevar más tiempo y esfuerzo.

    Costo
  • Dobladora de Metal CNC: Suelen ser más costosas de adquirir e instalar inicialmente debido a la tecnología CNC y la programación requerida.
  • Dobladora tradicional: Por lo general, son más económicas en términos de inversión inicial, pero pueden resultar en costos laborales más altos debido a la mano de obra requerida.

<< ¿Qué hacer con una Dobladora de Metal? >>

¿Qué equipo adquirir: Dobladora Tradicional vs Dobladora de Metal CNC? 

Como podrás ver, existen grandes diferencias entre una Dobladora Tradicional y una Dobladora de Metal CNC, tanto a nivel técnico, como de capacidad de producción, por lo que la respuesta es sencilla: una Dobladora de Metal CNC en un inicio tiene un costo de adquisición mayor, pero el cual se recupera con la gran versatilidad y precisión de la cuenta. 

La Dobladora de Metal CNC te permitirá trabajar en industrias tan exigentes como la automotriz o aeronáutica, pues permitirá realizar dobleces con precisión milimétrica.

No te quedes solo con la información que aquí te compartimos, mejor anímate y agenda una cita en cualquiera de nuestras sucursales, conoce a profundidad nuestra Dobladora de Metal CNC, la cual cuenta con diversas potencias, para que elijas la que va acorde al grosor del metal que requieras doblar.

Escrito por:

ing-jaime-leon

9.--Catálogo-de-tu-equipo-CNC-para-metal